martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Junta contratará personal investigador en el ámbito biomédico

Un momento de la visita.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año medio millón de euros a la financiación de las actividades desarrolladas en el área de la investigación biomédica en el ámbito de nuestra comunidad autónoma, mediante la contratación de recursos humanos para los grupos de investigación existentes, contribuyendo así a su fomento y continuidad.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante la visita que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al nuevo edificio de investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos, a cuya Fundación irá destinada una ayuda por importe de 500.000 euros para realizar, en el mes de abril, la correspondiente convocatoria para la contratación de personal investigador, en las categorías de personal postdoctoral y personal técnico de apoyo.

El Centro de Investigación del Hospital Nacional de Parapléjicos se construyó para albergar en un mismo edificio los laboratorios de investigación, los servicios de apoyo y las oficinas de su Fundación para la Investigación y la Integración, dispersos hasta entonces por distintos puntos del centro sanitario toledano.

El presidente García-Page se ha interesado por los últimos avances.

Con más de 7.500 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles, el edificio está configurado para dos usos: animalario, con animales de experimentación, y laboratorios de investigación. Estas nuevas instalaciones suponen un importante cambio cuantitativo y cualitativo para el desarrollo de la investigación neurocientífica que se lleva a cabo en el Hospital Nacional de Parapléjicos, tanto por las infraestructuras como por la relevancia de su dotación tecnológica.

Las nuevas instalaciones suponen una clara apuesta por la investigación básica y clínica en el Hospital Nacional de Parapléjicos, destinada a generar conocimientos capaces de resolver los problemas de las personas con lesión medular, y han permitido situar a este centro sanitario en el corazón de la comunidad neurocientífica internacional. Cerca de noventa personas trabajan en el área de investigación de este centro, incluido el personal de la Fundación del Hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad