jueves, 21 marzo 2024
- Publicidad -

La Diptación apoya las IV Jornadas Oncológicas y a Down Talavera

Corregidor (2i), junto al roll up anunciador de las jornadas

El diputado provincial Jaime Corregidor ha representado a la Diputación de Toledo en el acto inaugural de las jornadas sobre el cáncer de colon que se celebran en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Jaime Corregidor ha querido agradecer a los asistentes “su preocupación científica por avanzar en el diagnóstico, tratamiento y curación del cáncer de colon”.

El encuentro de enfermería oncológica ha servido al diputado provincial para agradecer a los enfermeros y enfermeras su imprescindible papel en la atención a los pacientes, señalando que “el personal de enfermería supone más del 50% del total de la plantilla de un centro hospitalario, lo que refleja su alta implicación en todo el proceso asistencial al paciente, más allá del abordaje meramente farmacológico”.

Y ha añadido que “quiero resaltar la labor diaria de los enfermeros y enfermeras, en un claro y merecido reconocimiento social, pues con su trabajo alivian la dolencia de los pacientes y generan esperanza”.

El hecho de que las jornadas se lleven a cabo en el hospital de Talavera de la Reina ha sido aprovechado por Jaime Corregidor para poner en relieve el papel del programa de prevención de cáncer de colon que se lleva a cabo en el Área Integrada de Talavera de la Reina para personas de entre 50 y 69 años.

Y ha hecho mención al “programa de cribado de cáncer de colon implantado en toda la comunidad autónoma en el mes de julio de 2016 por el gobierno de castilla-la mancha, que  ha permitido detectar un total de 423 tumores malignos en fases precoces”

En su intervención, Jaime Corregidor ha incidido en la oportunidad de que las jornadas se celebren en Talavera de la Reina, “en las que se darán a conocer nuevos protocolos y formas de actuación, teniendo siempre a los pacientes como horizonte prioritario de sus acciones”.

El diputado, junto a la presidenta de Down Talavera, María del Prado Pérez

Y se ha felicitado de que “gracias a las mesas y ponencias, con la participación de profesionales del área integrada de Talavera de la Reina y de la Asociación Española contra el cáncer de la ciudad, ayudarán a avanzar en el tratamiento de esta patología”.

El diputado provincial también ha aprovechado su estancia en el complejo hospitalario para solidarizarse y sumarse a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, donde la asociación talaverana que preside María del Prado Pérez había dispuesto de una mesa informativa en el hall del centro hospitalario.

En el acto de inauguración también han participado la presidenta de la Asociación española contra el cáncer en Toledo, Lucía Molina, el alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, la directora de Enfermería del Área Integrada de Talavera de la Reina, Carmen Iglesias, el director médico del Área Integrada, Juan José Camacho y el psicooncólogo y coordinador de voluntariado de la AECC; Rafael Cortés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad