jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

La Plataforma del Tajo de Talavera declina asistir al Día Mundial del Agua

Sánchez (i) y De la Llama, junto al expresidente de la Plataforma, Miguel Méndez

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina no asistirá a la gala del Día Mundial del Agua, que se celebrará el próximo jueves en Sisante, Cuenca.

En una carta remitida al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y firmada por su homólogo en la Plataforma, Miguel Ángel Sánchez, y su actual portavoz, Soledad de la Llama, se hace constar el malestar por “la deliberada omisión de nuestra Plataforma en el reconocimiento que se otorga al grupo de eurodiputados que en el mes de febrero visitaron Talavera de la Reina, gracias al cual pudieron conocer el estado del río Tajo, y finalmente emitir un informe contundente poniendo en tela de juicio la política hidrológica de España, y en especial la desarrollada en la cuenca del Tajo”.

“Los eurodiputados -recuerda en la misiva- no llegaron sólos, ni por capricho, ni vinieron “encabezados” por ningún eurodiputado castellano-manchego, como sostenía su portavoz en nota de prensa el pasado 7 de marzo. Esa visita se consiguió después de mucho trabajo durante más de cinco años, de muchos viajes a Bruselas donde en alguna ocasión hemos coincidido con usted; y fue fruto la propia petición formulada en 2011, y de reiteradas intervenciones de miembros de la Plataforma de Talavera en el Comité de Peticiones. La visita de los 11 eurodiputados fue consecuencia de un trabajo conjunto de la Plataforma, de un esfuerzo económico muy importante de las asociaciones, y colectivos que la conforman”.

Asimismo, consideran que más que un error es una tergiversación que “amputa el trabajo realizado por la Plataforma para focalizar ese hito de la lucha por la recuperación del Tajo y el cierre del trasvase Tajo-Segura en un alto cargo de su propio partido político  ̶ más allá del trabajo que pueda haber realizado ̶ , no es de recibo, al menos para nosotros. No tener en cuenta a la Plataforma es una falta de respeto no sólo a los miembros de la misma, sino a toda la sociedad talaverana, y a nuestra ciudad, Talavera de la Reina”.

Por último, se hace constar la total disposición de la Plataforma para seguir trabajando y colaborando con el Gobierno regional en la reivindicación y recuperación de nuestro río Tajo y para seguir poniendo “nuestro trabajo, informes, estudios y recursos de más de una década” como han hecho hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad