jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

UGT solicita a los ayuntamientos la convocatoria de la mesa de negociación

Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

UGT ha solicitado a los 961 ayuntamientos de Castilla-La Mancha la convocatoria de la mesa general de negociación para determinar en qué forma y plazos se aplicarán las mejoras recogidas en el acuerdo firmado por los sindicatos con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Un acuerdo que, como ha recordado la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP)de UGT recoge, entre otras medidas de aplicación al personal de la Administración, el incremento de las retribuciones un 6,1 por ciento fijo hasta 2020 y un 6,9 por ciento para distintos colectivos a través de fondos adicionales.

Además, permite la negociación de la jornada laboral por debajo de las 37,5 horas semanales, lo que implica que se pueda recuperar la jornada de 35 horas.

También hace posible complementar las retribuciones en situación de incapacidad temporal hasta el 100 por ciento y contempla el incremento de la tasa de reposición, lo que permitiría convocar procesos selectivos en los diferentes ayuntamientos, cumplan o no los límites de gasto establecidos.

“Tras muchos años en los que el personal de la Administración ha perdido derechos día tras día, se inicia una pequeña recuperación gracias al acuerdo firmado con el Ministerio, pero ahora es necesario que los ayuntamientos pongan en marcha todas estas medidas de forma inmediata”, ha subrayado el sindicato.

Según la FeSP, “es imperativo que los ayuntamientos de la región convoquen sus respectivas mesas generales de negociación para determinar cómo su personal recuperará la jornada de 35 horas, el complemento del 100 por cien de las retribuciones en incapacidad temporal, fechas de convocatoria de procesos selectivos con las nuevas tasas de reposición y procesos de estabilización”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad