sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Miles de personas reclaman en Toledo mejoras en las pensiones

Un momento de la intervención de los sindicalistas.

Casi 10.000 personas, según los sindicatos, y 3.000, según la Delegación del Gobierno, han salido a la calle en la mañana de este sábado en la capital regional para reclamar mejoras en las pensiones.

La intensa lluvia caída en ese momento, no ha impedido que los participantes recorrieran el trayecto entre la plaza de toros y la plaza del Ayuntamiento, coreando ‘Ni la lluvia ni Rajoy podrán pararnos hoy’.

En la pancarta de cabecera de la protesta se podía leer Por la defensa de un sistema público de pensiones. Algunos manifestantes se han quedado en la plaza de Zocodover, pues no podían llegar hasta la plaza del Ayuntamiento de la cantidad de personas que avanzaban hacia allí.

En Zocodover han leído un manifiesto en defensa del sistema público de pensiones y para que el Gobierno no “empobrezca” a los pensionistas con una subida ínfima del 0,25 %, muy inferior a lo que están aumentando los precios.

El agua no pudo con el ánimo de los manifestantes.

En la plaza del Ayuntamiento han intervenido José Luis Arroyo, de CCOO, y Alberto Sánchez, de UGT, además del secretario provincial de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT.

“El sindicalismo de clase le está diciendo al Gobierno de la amnistía a defraudadores, de los rescates de autopistas y a la banca, que derogue su reforma de pensiones y su reforma laboral que está condenando a este país a salarios y pensiones de miseria”, ha señalado Arroyo.

Sánchez ha pedido que el Gobierno “se moje y diga claramente qué modelo quiere, uno público y viable en el que no hay un problema de gasto sino de ingreso, o uno privado, que este el que este Gobierno está fomentando, planes privados de pensiones con sus amigos los bancos, eso es lo que nos jugamos”.

En la manifestación ha estado presentes, entre otros, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y Álvaro Gutiérrez, secretario provincial de los socialistas toledanos y presidente de la Diputación de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad