viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Podemos vuelve a readmitir a Fernando Barredo

Fernando Barredo, en un acto de Imagina Podemos.

El profesor Fernando Barrero, que concurrió a las últimas primarias de Podemos en Castilla-La Mancha y líder de Imagina Podemos, ha sido readmitido en el partido después de haber sido apartado hace ocho meses por el Consejo Ciudadano. Este órgano de dirección suspendió de militancia a Barredo por, supuestamente, haber enchufado en el partido a la esposa de un empresario por 6.000 euros.

Ahora Barredo pide la dimisión del secretario general autonómico de Podemos, José García Molina, de la secretaria de Organización, María Díaz, y el resto del Consejo de Coordinación, pues “todos han estado implicados” en su “purga”, según ha declarado el propio Barredo.

Para Barredo, su restitución es “una victoria para la democracia interna” de Podemos, pues “no se puede consentir dentro del partido la vieja práctica de difamar, calumniar, injuriar a los críticos y aplicar la presunción de culpabilidad, mientras se defiende la presunción de inocencia, cuando en los medios de comunicación se difama o calumnia a cualquier cargo del partido”.

sSobre García Molina, ha dicho que debería afrontar su responsabilidad política al haber dañado tanto la imagen de Podemos, no solo en Castilla-La Mancha, sino en todo el Estado español”. Barredo lamenta que los dirigentes del partido en la región no solo no le han pedido perdón, sino que “siguen manteniendo la misma distancia”.

Contabilidad y agresión

Además, ha pedido a García Molina que le enseñe la “contabilidad completa y todos y cada uno de los movimientos de las cuentas corrientes que maneja el partido en la región”, pues lleva dos años pidiéndola y aún no ha podido acceder a ella. “Una formación que presume de transparencia total no puede convertirse en ámbito de opacidad o lo que sería peor, de encubrimientos”, ha denunciado Barredo.

Y ha precisado que el empresario que le acusó de recibir 6.000 euros a cambio de colocar a su esposa en el partido es uno de dos investigados como presuntos autores intelectuales de la agresión que sufrió en julio de 2017 y que le produjo fractura del hueso orbital derecho, rotura del tabique nasal y fisuras en una vértebra.

El otro investigado como autor intelectual, ha añadido, es un abogado cuyo hijo fue arrestado por ser el presunto autor material de la paliza. En este sentido, los dos investigados como autores intelectuales están citados a declarar ante el juez el 8 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad