martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Fernando Alarza encabeza la gran nómina de UDAT en Laredo

Gran representación de atletas de UDAT en la décimo sexta edición de los 10 kilómetros de Laredo, que se disputará en la Villa cántabra este sábado a partir de las seis de la tarde.

Esta prueba destaca año tras año en el calendario nacional por tener uno de los circuitos homologados más rápidos de España. Prueba de ello, es el récord de la prueba, situado en 27:29 de Micah Kogo en hombres; y 30:59 de Malika Asahassah en mujeres.

Fernando Alarza será la cabeza de lista de los representantes talaveranos, aprovechando el parón en su calendario de triatlón hasta finales de abril. El triatleta cerámico, enrolado atléticamente en las filas de UDAT, buscará romper la exigente barrera de los 29 minutos. Cabe recordar que la mejor marca de un triatleta en 10 kms. está en poder del dos veces campeón olímpico Alistair Brownlee, con 28:32 en 2013.

También estarán en Laredo varios atletas de UDAT, con el objetivo de conseguir una gran marca. Juan Carlos Serrano buscará mejorar su marca de la San Silvestre Vallecana (31:52). Andrés Vega tratará de acercarse lo máximo posible a los 32:00. Antonio Perea buscará su MMP, bajando de los 33 minutos, al igual que Iván Carmona, mejorando los 33:15 conseguidos en 2017.

Igualmente tomará la salida el atleta talaverano del Valdepeñas, Marcos Valero, quien con total seguridad estará por debajo de los 32 minutos.

En mujeres, la atleta de UDAT, Rocío Fernández, reciente campeona de España de Cross por autonomías, ha sido baja de última hora debido al exigente calendario que tiene por delante en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad