jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Este sábado, se abre San Prudencio 44 años después

Tras 44 años cerrada y tras una importante y brillante restauración, mañana se abre a la ciudadanía la iglesia del convento Jerónimo de Santa Catalina, la conocida popularmente como San Prudencio.

Será con una misa, a las 12 horas, cuando quede reinaugurado oficialmente el templo, uno de los monumentos más emblemáticos de Talavera de la Reina.

Hoy viernes, miembros del Patronato de la Fundación Aguirre, propietaria de la iglesia e impulsores de una restauración que se ha prolongado dos años, junto a autoridades y medios de comunicación han visitado la iglesia y comprobado esas obras que van a posibilitar disfrutar de esta emblemática joya arquitectónica.

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha señalado que el edificio se ha recuperado principalmente para celebraciones religiosas, aunque también se reservará para determinados actos culturales, “y sin duda tendrá un atractivo turístico que queremos aprovechar”, algo que se decidirá en próximas reuniones del Patronato para que los talaveranos vean cómo es esta maravilla que ya se puede disfrutar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad