martes, 24 mayo 2022
- Publicidad -

La Diputación apoya once almazaras en la feria ‘AOVE & Nuts’ de Talavera

- Publicidad-
Gómez Arroyo, Corregidor, Nicolás y Bellón

La Diputación de Toledo favorece la presencia de 11 almazaras, de las cuales diez de ellas se agrupan en la Asociación de Industriales de Aceite de Oliva del centro de España (Centroliva) en la Feria del Aceite de Oliva Virgen Extra y frutos secos -‘AOVE & Nuts Experience’- de Talavera de la Reina, un encuentro patrocinado por la Institución toledana.

Las almazaras presentes en la feria, de la mano de la Diputación de Toledo son las de Aceites Santa Cruz (Santa Cruz del Retamar), Aceites García de la Cruz (Madridejos), Grupo Tolivir (Mora), Agroservicios Torremocha (Villatobas), Morainsa (Mora), Aceites Cemar (Alcolea de Tajo), Aceites Muñoz (La Mata), Oleopepillo (Valdepeñas), Aceites Hermida (Esquivias), Oloe Quiros (Mascaraque) y Proyecto Los Aires (Arcicollar)

De este modo, la Diputación apoya a un sector esencial de nuestra economía, ya que las almazaras son unas de las principales propulsoras económicas y sociales de nuestros pueblos.

El stand de la Diputación de Toledo en la feria, que estará abierta al público hasta el sábado, 17 de marzo, ha sido visitado el día de su inauguración por los diputados Flora Bellón y Jaime Coregidor, quienes han destacado la oportunidad de impulsar un sector que produce el 30 por ciento de la producción regional de aceite de oliva, que supera en su conjunto las 100.000 toneladas

Toledo, además, acapara el 42 por ciento de las 271 almazaras que producen aceite en Castilla-La Mancha, y cuenta con 22 envasadoras de las 48 existentes en la comunidad.

Del mismo modo, la colaboración de la Institución provincial se extiende a una de las actividades estrella de la feria, que es la denominada Pequechef, diseñada para introducir al público infantil en el mundo de los AOVE, aprendiendo conceptos básicos como de donde viene el aceite de oliva virgen extra, sus características e importancia en España.

La actividad de Pequechef también busca enseñar a las nuevas generaciones a distinguir 4 monovarietales distintos (Picual, Cornicabra, Arbequina y Hojiblanca), descubrir posibles usos de cada variedad en nuestra cocina, así como las propiedades saludables del producto.

La Diputación de Toledo, por tanto, muestra su apoyo a esta muestra, que es la primera de estas características que se celebra en la zona y apuesta, como patrono de Talavera Ferial, por la celebración de una feria que debe servir de progreso y desarrollo para las comarcas y tierras de Talavera de la Reina.

La feria ‘AOVE & Nuts experience’  en Talavera de la Reina debe ser un marco adecuado y eficaz para todas aquellas entidades, asociaciones, empresas e instituciones que intervienen en estos sectores de gran incidencia, y con una gran demanda y desarrollo en la actualidad en toda la zona centro de nuestro país.

Los diputados provinciales Flora Bellón y Jaime Corregidor han asistido a la inauguración junto al alcalde Talavera de la Reina, Jaime Ramos, los delegados de la Junta de Comunidades en Toledo y Talavera de la Reina, Javier Nicolás y David Gómez Arroyo, respectivamente, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, entre otras autoridades.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad