viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

A Ganemos Talavera no le sorprende el no del PP al tren

Sonsoles Arano, portavoz de Ganemos Talavera

A Ganemos Talavera no le sorprenden “nada los tumbos del PP, ninguna novedad, son muchos años vendiendo humo en nuestra ciudad, dicen una cosa y hacen la contraria cuando tienen la oportunidad de materializarla”, en reacción a lo vivido este miércoles en la Comisión de Fomento del Senado donde el Grupo Parlamentario Popular votó en contra de la moción presentada por el PSOE que instaba al Gobierno Rajoy a invertir en la línea de ferrocarril convencional Madrid-Extremadura e implantar un puerto seco y una plataforma logística en Talavera.

En nota de prensa, Ganemos ha recordado la visita del ministro de la cartera de Fomento hace nueve meses a Talavera donde quedó patente que el Gobierno central de PP no tiene a Talavera en el mapa de ejecución de infraestructuras y que la apuesta es por el valle del Guadiana (Badajoz-Manzanares-Toledo) y el valle del Duero (Fuente de Oñoro-Irún).

No nos sorprenden nada los tumbos del PP, ninguna novedad, son muchos años vendiendo humo en nuestra ciudad, dicen una cosa y hacen la contraria cuando tienen la oportunidad de materializarla. Nueve meses después de la visita del ministro, donde nos volvió a decir lo que ya sabíamos, se repite la escena de falta de compromiso del gobierno del PP y falta de voluntad por mejorar ella línea de ferrocarril que discurre por Talavera. “Aquí nada, más allá de declaraciones grandilocuentes, pactos que acaban en vía muerta, y cero euros en dotaciones presupuestarias. Los gobiernos nacional y regional mantienen a Talavera en un apartadero, del que como volvimos a comprobar ayer, no quieren que salga”.

Por último, Ganemos cree que “Talavera a corto y medio plazo no verá mejorado su servicio de ferrocarril. Tendremos que esperar a un hipotético tren de alta velocidad, aún sin trazado definitivo, sin estudios previos siquiera, sin estudio de impacto ambiental, y que en el mejor de los casos podría licitarse bien entrada la próxima década. Nos queda al menos una década o década y media para poder disfrutar de un tren del siglo XXI, y eso sin tener en cuenta los vaivenes políticos, económicos y sociales que en ese tiempo se sucederán. Hasta entonces, nada. Ni un tren digno, ni nodos logísticos, ni puertos secos. Hay que afrontar, una vez más, la realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad