jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Las telecomunicaciones, líder de reclamaciones en la OMIC de Talavera

La Oficina Municipal de Información y Consumo (OMIC) de Talavera registró durante el año 2017 un total de 3.827 demandas, de las que 3.292 fueron consultas y 647 reclamaciones formuladas.

Antonio Álvarez

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal responsable del área de Consumo en el Ayuntamiento, Antonio Álvarez, quien ha recordado que la OMIC atesora más de 30 años de información y asesoramiento público y “sigue cumpliendo con su objetivo de servir al ciudadano”.

Datos de la OMIC de Talavera

Abundando en esos datos y atendiendo al número total de consultas registradas, el 85% (2.803) se han presentado de manera personal en la OMIC, un 12% (393) por teléfono y el 3% a través de la línea de información abierta en internet y del correo electrónico.

La mayoría de las consultas y reclamaciones han sido realizadas por ciudadanos de Talavera de la Reina, mientras que localidades como Cebolla, San Román de los Montes, Pepino, Cazalegas o Calera y Chozas encabezan el listado de los Ayuntamientos  de la comarca que también ha usado este servicio municipal.

La banca, líder de consultas

Los sectores más consultados han sido banca e inversión con 700 consultas (21,3%), telecomunicaciones con 682 consultas (21%), energía eléctrica y gas con 277 consultas que suponen el 8,4% del total y en cuarto lugar alquiler de viviendas con 245 consultas recogidas, que suponen el 7,5%.

Telecomunicaciones, líder de reclamaciones

En cuanto al área de las reclamaciones formuladas, las telecomunicaciones lideran un año más con 174 reclamaciones (27%), en segundo lugar la venta y reparación de electrodomésticos con  64 reclamaciones (10%) seguido de la venta y reparación de automóviles con 41 consultas (63%), y, por último, el sector de electricidad y gas con 40 reclamaciones recogidas, que supone el 6,1%.

Álvarez ha puntualizado que tanto en materia de consultas como de reclamaciones se ha atendido a personas de más de 50 municipios de la provincia de Toledo. Además, la OMIC entrega hojas de reclamaciones a lo largo de todo el año que están a disposición de los clientes de los negocios que prestan sus servicios de cara al público.

Campañas informativas

El concejal delegado del área de Consumo ha recordado que se han realizado cuatro campañas informativas a lo largo de 2017; la primera de ellas con motivo del Día mundial de los Derechos del Consumidor -que en este 2018 tendrá lugar mañana jueves 15 de marzo-, una campaña especial sobre entidades financieras, la campaña de Navidad y la campaña de verano, a las que se suman jornadas de formación durante todo el año en materia de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad