jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Seis exaltos cargos de Cospedal cobran el nivel 33

José Tirso Yuste.

Hasta seis exaltos cargos del Gobierno de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha cobran el llamado ‘nivel 33’, un “sobresueldo” que cobran los funcionarios que pasasen dos años en un puesto de alto cargo,  según publica El Confidencial. Este medio ha esgrimido las posibilidades de la Ley de Transparencia para conocer hasta 422 nombres de exaltos cargos que actualmente cobran de media unos 180 euros al mes, sin tener en cuenta los complementos de las distintas comunidades autónomas.

Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha señalan que causa “estupor” el caso de Luis Ques Mena, exviceconsejero de Fomento, a quien se le reconoció el complemento el día 5 de septiembre de 2013, un día después de cesar en su cargo autonómico. Actualmente, trabaja en el Ministerio de Justicia. Otro de los antiguos altos cargos que aparecen en la lista es Diego Valle Aguilar, que ejerció como consejero de Hacienda y Economía en un breve período entre 2011 y 2012. Valle Aguilar recibió el reconocimiento del complemento en marzo de 2015 y actualmente trabaja para la Tesorería General del Estado. 

Marta Martín Amigo fue designada como interventora general de la consejería de Economía y Hacienda en julio de 2011, y fue cesada en noviembre de 2013 por Víctor Manuel Cano Fernández, cuando también le fue reconocido el complemento. Actualmente, trabaja en el Ministerio de Hacienda. José Tirso Yuste fue director general de Agricultura y Ganadería de Castilla-La Mancha y estuvo relacionado con  el caso de Pipo, un perro sacrificado por ser un posible caso afectado por rabia. Recibió el complemento en julio del 2015 y trabaja en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

El director general de Montes y Espacios Naturales, Javier Gómez-Elvira, recibió el complemento también en julio del 2015, al igual que Elíseo Gómez Velasco, el que fuese secretario general de la Consejería de Hacienda. Trabajan el Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales y de Defensa, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad