sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Santa Cruz de la Zarza acoge la exposición IV Mujeres en el Arte

Un momento de la inauguración de la exposición.

La directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, ha destacado la importancia de la figura de la pintora Amalia Avia como referente para futuras generaciones de artistas. Así lo ha señalado en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza, durante la inauguración de la IV Muestra Mujeres en el Arte.

Martínez ha resaltado que “resulta imprescindible apoyar la participación femenina en la esfera cultural y artística, potenciando una mayor presencia de mujeres y generando espacios para que sus obras puedan ser disfrutadas por toda la población”.

Los Premios Mujeres en el Arte Amalia Avia llevarán desde esta edición el nombre de esta pintora natural de la localidad. Un gesto con el que, según la directora del Instituto de la Mujer, además de rendir un meritorio tributo a Avia, que siempre supo ser genuina, “contribuimos a la creación de referentes femeninos para que las mujeres, y especialmente las niñas, puedan crear libres de obstáculos sexistas, ha declarado”.

Premios

Las premiadas en esta edición han sido Ana Escribano, residente en Albacete, en la modalidad de pintura, por su obra Yelow; a la consaburense, Gloria Santacruz, en la modalidad de escultura por la obra Refugiados; y a la almanseña, Ester Gandía, en la modalidad de otras artes por la obra (de) Construcción.

Las tres premiadas recibirán un premio económico de 2.000 euros. Además, se concederá un diploma de reconocimiento a todas las autoras de las obras seleccionadas.

Todas esas obras recorrerán la región en una exposición itinerante que estará en Santa Cruz de la Zarza hasta el próximo 30 de marzo.

Durante la inauguración de la muestra, la directora del Instituto de la Mujer ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Luis Alberto Hernández; la comisaria de la Muestra, Ana Navarrete; dos de los hijos de Amalia Avia, Rodrigo y Lucio Muñoz Avia, así como diferentes artistas que participarán en la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad