viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Piden decisiones para reequilibrar los ejes del Mediterráneo y del Atlántico

Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su convencimiento de que finalmente se aprobarán los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “porque nos interesa a todos desde un punto de vista institucional”, y ha asegurado que “incluirá avances importantes para el Corredor Mediterráneo”.

Los diferentes ejes de comunicaciones del Corredor Central, Atlántico o Mediterráneo, “van a diferentes ritmos”, ha asegurado el presidente del Gobierno regional durante su comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno, pero ha resaltado la importancia del Eje Mediterráneo.

García-Page ha matizado que “existe una deuda de Estado con el oeste peninsular”, porque el 75 por ciento del crecimiento económico y social del país ha venido dado por el Arco Mediterráneo”, y ha pedido al Gobierno central “decisiones estratégicas para reequilibrar los Corredores de la N-5 y N-6 porque es importante para el conjunto de España mirar también hacia el Atlántico y pensar en Portugal”.

Además, el presidente del Gobierno autonómico ha reflexionado sobre “la factura alta que provoca mantener un país con desequilibrios económicos, poblacionales y de servicios públicos escorados al este en perjuicio del oeste”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado la disposición del Gobierno regional de apoyar el Eje de Comunicación del Corredor Mediterráneo que afecta a la Comunidad Autónoma, prestando herramientas de desarrollo urbanístico e industrial para las áreas logísticas de Albacete, Almansa y Caudete, con el objetivo de incrementar “la captación empresarial”, comprometiendo “una coordinación eficaz y ágil entre el urbanismo regional y local, y aportando las ayudas para la contratación laboral”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad