viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Apuestan por la tecnificación de los jóvenes deportistas

Un momento de la presentación del programa.

La Fundación Impulsa y Liberbank ponen en marcha Jóvenes Promesas, una convocatoria novedosa que va a significar un impulso para los jóvenes deportistas no solo en lo que respecta a sus resultados, sino también para que sigan mejorando a través de un proyecto de tecnificación de cara al futuro.

Así lo ha expresado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, en la rueda de prensa de presentación de la convocatoria Jóvenes Promesas, que ha tenido lugar en los servicios centrales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, y en la que ha estado acompañado del director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González; y el director Territorial de Liberbank en la región, Antonio Ramírez.

Durante su intervención, Juan Ramón Amores ha explicado que los beneficiarios de esta línea de ayuda serán jóvenes promesas, nacidas entre los años 2000 y 2007, con licencia deportiva expedida por una Federación de Castilla-La Mancha que participan en competiciones oficiales nacionales e internacionales reconocidas por el Consejo Superior de Deportes.

Expediente académico

Además, ha destacado que uno de los requisitos más novedosos de la convocatoria es que se tendrá en cuenta el expediente académico del deportista y, en el caso de aquellos con discapacidad, el expediente de matriculación en un centro educativo cursando enseñanzas oficiales. 

Para participar, ha continuado Amores, los deportistas deberán haber nacido entre los años 2000 y 2007 y haber sido, en el caso de deportes individuales, medallista de los Campeonatos de España, Europa o del Mundo de su modalidad deportiva durante 2017 o estar entre los tres primeros puestos del ranking de España, Europa o del mundo.

En cuanto a la cuantía a percibir, ha dicho Amores, en ningún caso la máxima será superior a 120.000 euros, teniendo en cuenta la suma de las cuantías percibidas en las últimas resoluciones del programa Liberbank de ayudas a Jóvenes Promesas y la subvención de la Junta de Comunidades para Jóvenes Promesas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad