viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El teatro tomó Torrijos este fin de semana

Parte del público asistente a las representaciones teatrales.

La programación cultural Agenda T, del Ayuntamiento de Torrijos, estuvo protagonizada el pasado fin de semana por el teatro.

En primer lugar, la compañía Descalzos Producciones, conocida por haber arrasado en taquilla con sus  tres comedias escenificadas recientemente en la localidad, volvió este sábado al auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos con una nueva obra: Bette & Joan, escrita por Anton Burge y dirigida por Carlos Aladro.

Representada por las actrices Goizalde Núñez y Yolanda Arestegui, Bette & Joan narra  la historia de dos estrellas de Hollywood que, en la decadencia de sus carreras, se unen para el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane?.

A pesar de sus míticas diferencias, ponen en común sus talentos para intentar volver a lo más alto. Los espectadores torrijeños tuvieron la oportunidad de compartir con ellas un día en los camerinos del rodaje de esta película, y asistir a la transformación de Bette Davis y Joan Crawford en las hermanas Jane y Blanche Hudson, pudiendo ver a actrices y personajes de manera entremezclada y al mismo tiempo, descubrir los temores, ambiciones, traiciones, odios, amores y desamores de las artistas.

Una escena de Milagro en el convento de Santa María Juana.

Tras la buena acogida de Bette & Joan, el domingo el público torrijeño siguió interesándose por las artes interpretativas. Esta vez, le tocó el turno a la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Claudia Flores, que atrajo a numeroso público hasta el auditorio del Palacio de Pedro I con el estreno de su comedia Milagro en el convento de Santa María Juana, de Jean-Pierre Martínez.

Esta obra se desarrolla en un convento de monjas, cuya tienda financia las buenas obras de las hermanas y en la que el famoso elixir de Santa María Juana ha perdido todo el esplendor del cual gozaba, poniendo en riesgo la economía de esta comunidad. La llegada de Sor Inés, una novicia revolucionaria que intentará renovar la vieja fórmula del elixir, pone patas arriba la tranquilidad del convento.

Participaron un total de doce intérpretes: María Dolores Domínguez, Prese Flores, Francisca Santiso, Francisco Javier Gómez, Rosa María Cristóbal, Isabel Sánchez, Piedad Carrasquilla, Mercedes Aguilar, Enrique Viñuales, Rodrigo Platas, Francisco Bueno y Borja Calvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad