viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La provincia de Toledo aspira a materializar 139 proyectos con el FOCAL

José Luis Rojo.

El Gobierno regional destinará 70 millones de euros a la convocatoria de ayudas para el Fomento de la Calidad Agroalimentaria (FOCAL) 2017 para el que se han presentado un total de 139 proyectos de la provincia de Toledo, con una inversión prevista de 144,3 millones de euros, según ha detallado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Luis Rojo.

Ha resaltado, en este sentido, el empeño “en mejorar la competitividad de nuestras industrias agroalimentarias, especialmente en las cooperativas e industrias del sector del vino, ya que es uno de los motores fundamentales en la economía” regional.

A través de la anterior convocatoria de ayudas FOCAL, que contaban con una dotación de 50 millones de euros, un total de 78 proyectos de sector agroalimentario de la provincia de Toledo recibieron 22,6 millones de euros en ayudas para llevar a cabo unas inversiones que, en global, supusieron más de 128 millones de euros.

A estas dos pasadas convocatorias, se suman las actuales, dotadas con 60 millones de euros, que “harán que, durante esta Legislatura, el Gobierno regional haya destinado un total de 180 millones de euros en ayudas públicas, la cifra más alta dirigida a la industria agroalimentaria de la región hasta ahora”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad