viernes, 9 febrero 2024
- Publicidad -

El Cristóbal Colón de Talavera recoge su premio por apoyar a la ELA

Gutiérrez y Blanco, son ovacionados por el auditorio y las autoridades que presidiron el acto, entre ellas el concejero de Educación, Ángel Felpeto (i), y el presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero (d)

Aunque se conoce desde el pasado 19 de enero, no fue hasta este viernes, durante la celebración del Día de la Enseñanza de Castilla-La Mancha, cuando el colegio Cristóbal Colón recibió su merecido galardón al proyecto solidario 2017 que le ha otorgado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

‘Acuérdate de vivir’ representó una iniciativa innovadora mediante la cual toda la comunidad educativa del colegio bilingüe talaverano apoyó la lucha de los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), entre los que se encuentra el actual director de Deportes, Juan Ramón Amores. En colaboración con la asociación adELAnte, que lucha por la investigación de esta enfermedad que actualmente no tiene cura, organizó varias actividades para visibilizarla y recaudar fondos, en un claro gesto que pretendía una llamada de atención a la implicación de las administraciones para que destinen suficiente presupuesto y partidas para la investigación de la ELA.

Director del centro y coordinadora del proyecto ‘Acuérdate de vivir’, flanqueados por la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y el delegado de la JCCM en Talavera, David Gómez Arroyo

Sus talleres, torneos de pique y, sobre todo, la prueba de natación de diez kilómetros por relevos, que implicó a toda la ciudad de Talavera de la Reina, significaron los máximos exponentes de un proyecto premiado por ese carácter solidario que de paso se ha inculcado en el colegio, por ser innovador y por su capacidad de convocatoria.

El director del colegio Cristóbal Colón, Sergio Gutiérrez, y la coordinadora del proyecto ‘Acuérdate de vivir’, Conchi Blanco, recogieron el premio en nombre de toda la comunidad educativa del centro talaverano en la gala que tuvo lugar en Villarrobledo (Albacete) y en la que homenajea a centros, docentes, alumnado, personal de administración y entidades por su labor en el ámbito educativo a lo largo de todo un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad