viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Junta y UCLM ponen en marcha un sistema de anticipos de financiación

Miguel Ángel Collado y Ángel Felpeto.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha informado del acuerdo alcanzado con el Gobierno regional para poner en marcha un sistema de anticipos de financiación hasta la firma del contrato-programa.

Este es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que ayer mantuvieron el rector, Miguel Ángel Collado, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, y que también contó con el vicepresidente primero, José Luis Martínez Guijarro, que coordina la acción del Gobierno regional respecto a la definición del marco de financiación de la institución académica hasta el 2021.

Por parte de la UCLM, estuvieron también presentes los vicerrectores de Economía y Planificación, Manuel Villasalero, y de Investigación y Política Científica, Julián Garde.

El acuerdo se ha alcanzado al mismo tiempo que el colectivo de investigadores doctores contratados por la UCLM, bajo la modalidad de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), denunciaba el retraso en el pago de sus nóminas.

Segundo encuentro

Este segundo encuentro, que se realiza después del mantenido la semana anterior, sirvió entre otros asuntos para poner definitivamente en marcha el sistema de anticipos de financiación que el Gobierno regional ha articulado para garantizar el funcionamiento de la UCLM hasta la firma del contrato-programa que establecerá el marco financiero de relación entre ambas instituciones para los próximos años.

En virtud de este sistema de anticipos, el Gobierno regional ha transferido un total de 6,7 millones de euros adicionales a los 10 millones que libra mensualmente en catorceavas partes a la UCLM para sostener sus gastos de funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad