viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El Movimiento Feminista de Talavera llama a la huelga general

El Movimiento Feminista de Talavera ha convocado una concentración en la calle de San Francisco este jueves día 8 de Marzo a las 11 de la mañana con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En nota de prensa, el Movimiento Feminista quiere recordar que la conmemoración de este año 2018 viene marcada por esa huelga a nivel mundial y que en Talavera debe ser de “24 horas: Si nosotras paramos, se para el mundo”.

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos, porque ya paramos el año millones de mujeres de todo el mundo” animan a la huelga laboral (“no realizaremos trabajos asalariados”), a la huelga de consumo (“no realizaremos compras ni consumiremos más allá de lo imprescindible”), a la huelga de cuidados (“queremos parar de cuidar, que los cuidados de nuestros mayores y nuestras criaturas no recaigan solamente en nosotras. Corresponsabilidad”), y a la huelga estudiantil (“paremos los colegios, institutos y universidades. La enseñanza en todas sus etapas debe ser un espacio en el que se crezca en equidad e igualdad social”).

Asimismo han confirmado su presencia en la manifestación convocada en Madrid este jueves a las siete de la tarde.

La Asociación XTalavera confirma su apoyo

Al igual que Ganemos Talavera, la Asociación Cultural XTalavera, cuyos integrantes más reconocidos son los concejales no adscritos Carmen Aceituno y Juan Pedro Ayuso ha confirmado -en nota de prensa- que “secundaremos y apoyamos la huelga general convocada para mañana 8 de marzo. Una huelga general de 24 horas laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo”.

En su argumentario señalan que “la secundaremos las mujeres porque pensamos que es el momento de hacernos visibles y demostrar que somos más de la mitad de la población y que si nosotras paramos, para el mundo” y “la apoyaremos los hombres porque entendemos que es nuestro deber hacernos cargo de todas esas actividades invisibles que realizan las mujeres no sólo este día si no compartiéndolas el resto de días del año.”

Asimismo animan a aquellas mujeres que no puedan secundarla a “colgar de sus terrazas algo violeta para visibilizar su apoyo”.

Por último, XTalavera anuncia que “no participará en la contra-convocatoria de los sindicatos mayoritarios ni en la concentración institucional de por la tarde porque asistiremos a la manifestación multitudinaria que se celebrará en Madrid esa misma tarde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad