viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Exigen al Estado la puesta en marcha de las desalinizadoras del Levante 

García-Page ha expresado públicamente esta mañana dicha exigencia.

El presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, ha exigido al Estado la optimización de todas las plantas desalinizadoras construidas en las regiones del Levante, algunas de las cuales se encuentran tan sólo al 30% de su capacidad de funcionamiento, al objeto de hacer así innecesaria la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

El presidente regional ha lamentado el escaso uso que se ha hecho durante estos años de las infraestructuras de desalinización en la regiones del Mediterráneo y que, en su día, supusieron una inversión superior a los 500 millones de euros. Una dejación ante la que ha sugerido que “alguien debería pedir disculpas” y que ha impedido que las comunidades del Levante pudieran hacer uso de su total capacidad y con ello hacer “totalmente innecesario” el trasvase Tajo-Segura.

“En España el agua como materia prima vale más y se trafica más que con otros productos”, ha subrayado García-Page, quien también ha asegurado que Castilla-La Mancha prefiere y necesita agua por encima de cualquier compensación económica por las derivaciones desde los embalses de cabecera.

“Por mí, que se cojan todas las compensaciones, todas las chucherías y limosnas económicas y que me lo den por agua”, ha remarcado el presidente autonómico.

En la misma línea, García-Page ha invitado al Gobierno de España a que subvencione el agua desalada y fije para ésta el mismo precio que tiene actualmente el agua del trasvase Tajo-Segura. “No queremos ni inventos ni chiflas; queremos agua”, ha remarcado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad