miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Toledo plantará 140 árboles en la ciudad

Noelia de la Cruz.

El Ayuntamiento de Toledo invertirá 40.000 euros en la tala y la plantación de 140 árboles que se distribuirán por los distintos barrios de la capital regional, según ha apuntado la concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, que ha informado sobre los acuerdos que se abordarán en el marco del Consejo Local de Medio Ambiente que se celebrará hoy.

De la Cruz ha señalado que la primera parte del Plan de Gestión de Arbolado es la “menos amable”, ya que pone de manifiesto la necesidad de eliminar árboles de la ciudad por diferentes motivos, “básicamente por seguridad ciudadana”, mientras que la “parte más amable” pasa por reponer los árboles siguiendo criterios “serios y estrictos que garanticen unos árboles sanos y jóvenes”.

La plantación de árboles se iniciará antes del verano porque, según la explicado De la Cruz, “cuando las temperaturas sean más elevadas no es recomendable”.

Dos bloques

Esta plantación se organizará en dos bloques: el primero con la reposición de las zonas singulares, es decir las plazas del Casco, “en el que se asegurarán de que los árboles plantados tengan un calibre que embellezca la zona y garantice la supervivencia de la plantación” y un segundo bloque en las medianas del polígono residencial en el que se plantarán prunus, cipreses y perales.

La responsable municipal, que ha recordado que Toledo cuenta con un censo aproximado de 60.000 árboles -40.000 situados en zonas verdes y 20.000 en viario- , ha afirmado que el Plan de Gestión Integral de Arbolado no es “un documento c errado sino vivo que va generando nueva documentación y nuevas actuaciones”.

De la Cruz ha explicado que, como novedad, en cada árbol que se tenga que talar se instalará un cartel en el que se indique “de qué especie se trata, las deficiencias que presenta y las actuaciones propuestas”, todo “en aras de la participación y la transparencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad