20.5 C
Toledo
13.8 C
Talavera de la Reina
domingo, febrero 23, 2020
Inicio ACTUALIDAD El SPL solicita 25 policías locales más para Toledo

El SPL solicita 25 policías locales más para Toledo

El SPL califica de tercermundista el cuartel de la Policía Local.

El sindicato SPL en Toledo ha pedido que se convoque una oferta pública de empleo de 25 plazas de Policía Local para que los agentes “puedan soportar los servicios que se están dando al ciudadano” en la capital regional.

Así lo ha hecho saber, en las puertas del cuartel de la Policía Local, el responsable de SPL en Toledo Luis Miguel Muñoz ha criticado que, actualmente, para cubrir las necesidades de personal “se traen a policías locales de otros municipios en comisión de servicio y el 99 por ciento de ellos se quedan”.

Muñoz ha reclamado la convocatoria de esta oferta pública de empleo para fomentar la contratación juvenil, ya que la mayoría de estos policías locales procedentes de otros municipios se sitúan en una media de edad que oscila “entre los 30 y los 40 años”.

Además, ha criticado la falta de previsión que, a su modo de ver, tiene el Ayuntamiento que “se comprometió a construir un cuartel de Policía Local en el barrio de Santa Bárbara y hace poco se supo por los medios de comunicación que el terreno previsto para ello lo van a utilizar para construir pisos y locales”.

Sin embargo, ha denunciado que las condiciones del mobiliario y del material del actual cuartel de Policía Local son “tercermundistas”.

El sindicalista ha explicado que la rueda de prensa ha tenido lugar en la calle porque, según este portavoz, la Policía Local ha denegado el uso de las instalaciones para ofrecer una conferencia de prensa, porque “su uso son exclusivamente para cuestiones profesionales”

Equiparación salarial

También ha aprovechado su intervención para pedir la equiparación salarial con otros policías locales de la región, ya que “la Policía Local de Toledo es la que menos complemento específico está percibiendo en comparación con otras policías locales de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha”.

“Es discriminatorio que Toledo sea capital de Castilla-La Mancha y tengamos el complemento específico más bajo de la región”, ha puntualizado Muñoz.

“Cuando entró este equipo de Gobierno, se comprometió a una negociación como máximo a cuatro años, ya llevamos casi 3 y no han hecho nada”, ha rechazado.

En relación con las declaraciones de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en las que señaló la necesidad de la ayuda del Estado para la construcción de un nuevo cuartel para la Policía Local en la capital regional con el superávit del Consistorio, ha indicado que esa afirmación solo supone “echar balones fuera” y que el Gobierno local “no tiene la intención de construir nada”.

También ha anunciado que mañana se celebrará una concentración en la plaza del Consistorio de 11:30 a 13:00 horas en el que se leerá un manifiesto a las 12:30 horas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad