jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

El Consejo de la Mujer de Toledo llama a la huelga del 8-M

Un momento de la concentración de este martes.

El Consejo Local de la Mujer ha reunido este martes en el paseo de la Vega a numerosos representantes de asociaciones, partidos políticos, entidades ciudadanas y vecinos de la ciudad en su concentración mensual en contra de la violencia machista, en la que han solicitado a la ciudadanía que se sume a la huelga feminista del 8 de marzo con música reivindicativa en directo porque “si nosotras paramos, se para el mundo”. 

En esta ocasión, la encargada de leer el manifiesto ha sido la presidenta de la Asociación de Mujeres Dama, María Ángeles Santa Cruz, que ha recurrido al lema de la huelga para decir que el objetivo de este paro feminista generalizado es que las mujeres se unan “para organizar la vida, la economía y las relaciones de otra forma” y sirva como punto de partida para reflexionar entre todos sobre “qué se puede hacer para cambiar esta situación tan injusta”. 

Llegar más lejos

Ha recordado que el año pasado la manifestación del 8 de marzo se centró en reivindicar la erradicación de la violencia machista bajo el grito: ni una menos, vivas nos queremos, pero este 2018, ha apuntado, “queremos llegar más lejos y hacer una huelga más amplia, una huelga que va más allá de lo que se identifica como huelga laboral”. 

Para la presidenta de Dama, las mujeres participan en todos los espacios de la vida, y la huelga tiene que alcanzar no sólo el trabajo asalariado sino también el consumo, el trabajo doméstico y los cuidados y los estudios, “para demostrar que si nosotras paramos, se para todo, ni se produce ni se reproduce”. 

Santacruz ha hecho también un breve repaso nombrando a algunas mujeres que han sido clave a lo largo de la historia por su lucha diaria a favor de sus derechos y la igualdad, como Olimpia Gouges, Emmeline Pankhurst, Virginia Wolf, Sor Juan Inés de la Cruz, Emilia Pardo Bazán o Clara Campoamor. “Ellas nos han allanado el camino, hoy todas las mujeres estamos llamadas a secundarlas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad