jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Se le rebela la Ducati al talaverano Bautista en Losail

Diíta de pasión para el piloto talaverano de MotoGP, Álvaro Bautista, en la segunda sesión de los últimos test de la categoría con vista al inicio del Campeonato del Mundo de Motociclismo dentro de dos semanas.

Si ayer terminaba más o menos satisfecho y con el setting prácticamente definido, las condiciones cambiantes de climatología y estado de la pista del trazado catarí de Losail no han permitido al de Talavera poner la Ducati GP-17 a su gusto.

Y mira que lo ha intentando porque ahí quedan las 70 vueltas a la pista –su compañero Karel Abraham ha dado 37- que no le han servido para rebajar su mejor tiempo de ayer (1:55.848) ya que hoy ha marcado 3 décimas más (1:56.104).

Como algo positivo, en una simulación de carrera en las que ha cumplimentado 22 vueltas ha rodado entre 1:56.172 y 1:57.137, lo que considera como “un ritmo de carrera positivo” aunque todavía no al máximo de lo que puede dar la moto.

“Ayer acabé contento pero hoy tenía menos agarre tanto delante como detrás y las sensaciones no eran las mismas. Ayer iba bastante bien con los neumáticos medios pero hoy nos costaba y hemos usado los blandos. Nos falta algo, no tenemos la base de la moto perfecta y su comportamiento depende mucho de las condiciones. He completado una simulación de más de veinte vueltas y el ritmo no era malo, pero no era el máximo que podíamos hacer por lo que he comentado. Tenemos todavía el día de mañana, y contamos con varias ideas para probar. Creemos que intentando solucionar el agarre trasero hemos perdido en otras áreas que nos hacen que no podamos girar bien en las curvas y tengamos que estar más tiempo en ángulo. Tenemos que buscar el equilibrio en la moto”.

Mañana tercer y último día de test oficiales en los que se pretende tener varias configuraciones perfiladas para cuando retornen dentro de quince días a Losail empezar con buen pie un nuevo mundial.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad