domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El instituto Manuel Guzmán de Navahermosa participa en un proyecto Erasmus

Los alumnos de los cinco paises y José Manuel Almeida.

El IES Manuel de Guzmán de Navahermosa ha acogido hoy un acto de recibimiento y presentación del proyecto Erasmus+ Aplicaciones móviles para un aprendizaje efectivo, en el que han participado los estudiantes y profesores de este centro, junto a sus compañeros de otros cuatro colegios de Alemania, Portugal, Polonia e Italia, que también están desarrollando dicho programa de intercambio pedagógico europeo.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida, que ha asistido a la demostración del desarrollo y los avances conseguidos dentro de este programa por los centros de estos cinco países, ha subrayado que el Gobierno regional “apuesta decididamente por los proyectos educativos europeos, ya que propician un intercambio cultural y lingüístico, además de introducir actividades innovadoras en el aula, como en este caso relacionadas con el uso seguro de Internet y el aprendizaje basado en  proyectos y el uso de aplicaciones de tecnología móvil, que demuestran introducir una alta dosis de motivación para el alumnado”.

Erasmus+ Aplicaciones móviles para un aprendizaje efectivo, que cuenta con financiación de la Comisión Europea, comenzó a desarrollarse en septiembre del 2016 y culminará en julio del 2019, contando con la participación de cinco centros escolares de cinco países europeos: Parkschule Stadtbergen de Alemania; Agrupamento de Escolas de Sátão de Portugal; Gimnazjum im. ks Waclawa Rabczynskiego de Polonia; Istituto Istruzione Superiore Bruno Munari  de Italia; el IES Manuel de Guzmán de Navahermosa, como representante español.

El proyecto

Este proyecto tiene como finalidad desarrollar, probar e implementar enfoques y prácticas innovadoras basadas en el uso pedagógico de las apps y la tecnología móvil, con el fin de proporcionar una respuesta a las necesidades de los centros educativos participantes, así como una preparación adecuada al mundo laboral a través del diseño e implementación de  un conjunto de actividades innovadoras para diferentes áreas y contenidos curriculares, que estarán dirigidas a usar y crear aplicaciones (apps) y tecnología móvil en el proceso de enseñanza-aprendizaje y a crear recursos para facilitar su uso por parte de otros docentes.

A este encuentro transnacional de alumnado y equipos docentes, celebrado en Navahermosa, han acudido un total de 8 profesores y 13 estudiantes del resto de centros educativos europeos participantes en el proyecto, quienes además durante esta semana están compartiendo unos días de convivencia e intercambio cultural con sus compañeros de la localidad toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad