sábado, 2 marzo 2024
- Publicidad -

Fracasa la firma del Pacto Institucional de la Mesa por Talavera

Aurelio de León fue el encargado de resgitrar el Pacto y la propuesta de su firma en las cuatro administraciones públicas

Ninguna de las cuatro administraciones que hoy deberían haber firmado el Pacto Institucional y Social para la Recuperación de Talavera de la Reina y su comarca lo ha hecho, por lo que los mentores de este documento, que pretendía establecer un diálogo conjunto para salir de la mano de la gravísima situación en la que está sumida hace años Talavera y su Comarca, no parece que hayan conseguido arrancar el interés ni al Gobierno central ni al regional ni al provincial ni al local.

El colectivo impulsor de este pacto y su firma, la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca, señala en nota de prensa el “desencanto, decepción, desaire, ninguneo, frustración y desprecio” de las administraciones públicas ante lo que proponían en nombre de los 200.000 habitantes, entre la ciudad y sus comarcas.

La Mesa desvela que en ningún caso se han mantenidos reuniones conjuntas, que entienden era el verdadero espíritu de la iniciativa, desde que registraran la propuesta el 5 de febrero, tan sólo respuestas unilaterales e informales “y una documentada”, y que a “escasísimos días” de la fecha de la rúbrica se han producidos movimientos de última hora, “improvisados e irrespetuosos, que claramente responden a justificaciones estratégicas que tratan de sumir a la Mesa y las organizaciones que la componen en la confusión y la turbiedad”, pero sin desvelar la administración que los ha hecho.

Asimismo, lamentan también que en los últimos días han comprobado un “despliegue mediático con el que anuncian y fotografían otras estrategias que dicen coincidentes con las nuestras”.

Cabe recordar que este Pacto instaba a las administraciones a aunar acciones y a reforzar su compromiso por el bien común y el desarrollo de Talavera y su Comarca, con carácter prioritario y de manera inmediata, así como impulsar medidas que platearan soluciones a los cinco puntos marcados en el escrito de adhesión a la manifestación del 11 de noviembre de 2017 en Talavera de la Reina, manifestación respaldada por alrededor 40.000 ciudadanos y 95 asociaciones.

Reconociendo que “el objetivo marcado no ha sido logrado”, la Mesa por la Recuperación de Talavera y Comarca anuncia que “no va a ceder al desaliento o la desesperanza” y el próximo lunes detallará sus planes de acción futuros.

4 COMENTARIOS

  1. Yo ya lo dije, mira que lo dije. Hasta la saciedad. Estas pamplinas del Pacto Institucional no iban a servir de nada. Tiempo perdido. Tiempo irrecuperable. Esta mesa camilla del nonagenario está más perdida que un monaguillo en Damasco. Fui a la Manifestacion. Creí en ellos. Ingenuo de mí. A ver ahora como estos sabiondos recuperan la energía del 11 del 11. Que por cierto, no fue un éxito aunque lo siguen vendiendo como tal. Otro embuste. Éxito hubieran sido más de 100.000 personas en la calle. Pero aquí, el que no se consuela es porque no quiere. Seguirán desde la mesa camilla con el buenismo del nonagenario -¿este hombre no conoce la palabra jubilación, porque vamos…?- y si no, para eso esta el bejarano, ahora que tan ansioso está de que le pongan la corona de hojalata. Vaya panda de taraos……

  2. ¿Mesa camilla?
    Menudo respeto tienes “largocaballero” por la gente que se esfuerza por levantar esta ciudad, a pesar de tener que aguantar insultos y desprecios de gente como tu.
    Así nos va, con cerriles que siguen viendo que Talavera va bien. Pero la realidad es la que es, cierre de negocios, agonía de las calles comerciales, gente con trabajos de media jornada con sueldos de risa que no dan para llegar a fin de mes, echando horas sin cobrar, sin jóvenes con estudios que levanten esto, sin emprendedores, que huyen espantados del surrealismo de esta ciudad, con un gobierno de bar y taberna que solo sabe acudir a eventos para representar, con una oposición que no sabemos en qué está, con un paro galopante, con un ferial sin actos de relevancia, con unas calles sucias, con alquileres de naves desorbitados, etc.
    Esta es la situación de Talavera.
    Pero supongo que tú sí que podrás comprar filetes de ternera o salmón para comer, mientras los demás nos hinchamos a pasta y legumbres.
    Pero seguiremos luchando por Talavera, aunque la gente como tú siga en la poltrona poniendo zancadillas a cualquier proyecto interesante e ilusionante.

  3. Ojalá! Existieran muchos Aurelio en Talavera y en todas las partes del mundo. Gracias a su tenacidad y honradez ha concitado el consenso entre las distintas mesas en favor de la deprimida ciudad. Al menos lo han intentado y han trabajado con ahínco, lo menos q se puede pedir es respeto y reconocimiento, tanto a los integrantes de dichas mesas como a la figura incuestionable de Aurelio de León.

  4. Totalmente de acuerdo con Beatriz y Pilar. No hace falta insistir más en el tema. Pero ahora quiero defender a Fernando Blázquez Bejarano…..”ese que tan ansioso está de que le pongan la corona de hojalata”. supongo que lo dirás, largocaballero, porque está propuesto para Hijo Predilecto de Talavera. Y la envidia, que es el peor de los Pecados Capitales, te corroe por dentro. Este ciudadano, para mí ejemplar, puso mucho dinero -en relación con lo que pusieron otros hasta dónde yo he podido saber- para la Manifestación del 11 del 11 a las 11. Y aunque sólo fuera por esta nimiedad, ya merece un respeto y una consideración. Por cierto…si no es mucho preguntar, ¿Cuánto pusiste tú?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad