martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

IPRO, condenado a pagar el destrozo del Mercado de Abastos

Representantes de la Corporación Municipal dijeron cuando vieron el estado del inmueble que por allí “era como si hubiera pasado un ciclón”

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Toledo ha dado la razón al Ayuntamiento de Talavera y ha desestimado el recurso presentado por la compañía aseguradora Mapfre, obligándola al pago 139.586,71 euros por el destrozo que la empresa Técnicos en Gestión Integral de Proyectos y Construcción SL, IPRO, realizó en el inmueble.

Como se recordará IPRO fue la adjudicataria para gestionar y explotar el edificio del antiguo Mercado de Abastos que últimamente albergaba el Centro de Promoción de la Artesanía y la Oficina de Turismo, y no sólo no reabrió el inmueble sino que ocasionó desperfectos durante unas obras de remodelación y acondicionamiento que nunca concluyó.

Por ello el Ayuntamiento rescindió el contrato, tasó los desperfectos y reclamó las cantidades a IPRO, que delegó en su aseguradora para pleitear.

Ahora el juzgado ha condenado al pago de esa cantidad referida, a la que se suma las costas, y que permitirá al Ayuntamiento la ejecución de los avales incautados a la empresa adjudicataria.

Cabe señalar que los desperfectos fueron tasados en 153.000 euros, una cantidad sensiblemente superior a la que ahora recoge la sentencia.

En este asunto todavía no se ha aclarado si esas obras se realizaron sin licencia municipal, como denunció en su día el PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad