jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Aplazada la inauguración del II tramo del Camino de Guadalupe

La inauguración del segundo tramo del Camino Real a Guadalupe que se iba a realizar este sábado ha sido aplazada por la lluvia. Así lo han confirmado el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y Diego Hernández, presidente de una de las asociaciones impulsoras en la recuperación de esta senda real, la Asiciación de Vecinos Fray Hernando de Talavera.

Dicha inauguración se pospone al siguiente domingo -11 de marzo- y se mantiene el programa y horarios.

En este sentido cabe recordar que este segundo tramo se extiende desde la localidad de Calera y Chozas hasta la de Oropesa. Antes de las 9 de la mañana, hora prevista para el inicio de la marcha, el Ayuntamiento calerano ofrecerá chocolate y su tradicional bollo de carnaval.  Alcañizo será parada para que los peregrinos puedan sellar su cartilla y degustará limonada y dulces. Mientras que en el destino, Oropesa, se repartirán unas migas para reponer las fuerzas perdidas.

Como complemento cultural, el Ayuntamiento oropesano ha promovido una visita guiada a su emblemático castillo con precios reducidos.

Albergue

En cuanto al anuncio hecho hace unas semanas de poder abrir un albergue para peregrinos en Talavera, Ramos ha señalado que baranjan baraja la posibilidad de instalar uno provisional en unos pisos de la avenida de Pío XII.

Asimismo, desveló que todo el camnio que discurre por la provincia de Toledo ya cuenta con los permisos pertinentes para poder colocar los mojones y la señalización.

Para el alcalde el Camino Real de Guadalupe supone un proyecto de futuro y un gran impulso para el turismo en toda la zona por lo que las pretensiones no se quedan ahí sino que se quiere recuperar, señalizar y hacer transitable todo el recorrido del mismo, que parte de la iglesia de los Jerónimos, en los aledaños del Paqrue del Retiro de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad