sábado, 27 febrero 2021

Sueltan una nueva pareja de linces en Las Ventas con Peña Aguilera

El número de linces que se han soltado en los Montes de Toledo asciende a seis.

El Gobierno regional procede hoy a la suelta, en Las Ventas con Peña Aguilera, de Oso y Oliva, una pareja de linces ibéricos que suman un total de 70 ejemplares de esta especie reintroducidos en las áreas de Sierra Morena Occidental, en la provincia de Ciudad Real y los Montes de Toledo, en la de Toledo, desde 2014.

Estos dos ejemplares, procedentes del centro de cría de Zarza de Granadilla en Cáceres, son los últimos de los once que se han liberado en Castilla-La Mancha este año dentro del proyecto Life+Iberlince, un proyecto transnacional para la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico cofinanciado por la Comisión Europea que dirige el Ejecutivo regional en Castilla-La Mancha y que está dando unos “excelentes resultados”, según ha explicado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Con Oso y Oliva son ya 35 los ejemplares reintroducidos en la provincia de Toledo, un área en la que la población se está asentando de manera natural, siendo muestra de ello los 32 nacimientos en esta zona durante los años 2016 y 2017. A esto se unen las, al menos, 10 hembras territoriales en los Montes de Toledo, las que, unidas a las seis existentes en Sierra Morena Oriental hacen un total de 16 con opciones de reproducción durante este año.

En la zona de los Montes de Toledo, junto a los dos ejemplares de hoy, se ha procedido a la suelta, en días anteriores, de Occidente y Osga, macho y hembra del centro de cría en cautividad de Silves en Portugal y, Otero y Oxana, pareja nacida en el centro de cría La Olivilla de Jaén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad