sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Se inician las excavaciones en la ampliación de los Juzgados de Talavera

La concejala (i), con técnicos del Ministerio de Justicia, que supervisaron los terrenos sobre los cuales se asentará el nuevo edificio del Palacio de Justicia de Talavera

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez ha anunciado el “inminente” inicio de las excavaciones arqueológicas en el solar donde se va a edificar la ampliación del Palacio de Justicia de la ciudad, tras recibir hoy miércoles la pertinente autorización por parte de la Junta de Comunidades.

Terminada la demolición de la antigua guardería Santo Ángel de la Guarda de la calle Adalid Meneses, demolición que ha visto incrementar su costo pasando de los 41.500 anunciados a los 55.500 hoy desvelados, las excavaciones para saber si se confirma lo que tienen documentado arqueólogos e historiadores, que en ese subsuelo hay un el yacimiento romano, comenzarán en cuanto cesen las lluvias.

En caso de que aparezca, el Ministerio de Justicia deberá redactar el proyecto contemplando la consolidación, puesta en valor y musealización de esos vestigios, y asumir el sobrecoste que suponga. Cabe recordar que en principio las obras se habían cuantificado en 2,2 milloones de euros y se elevaron a 2,7 por este motivo.

Estos trabajos han sido encargados a Marcos Muñoz Sanchez-Miguel, arqueólogo que ya colaboró en los trabajos de restauración y rehabilitación de La Colegial Santa María la Mayor. Su oferta ha sido la más ventajosa de las tres presentadas al procedimiento negociado. El contrato, que correrá por cuenta del Ayuntamiento, contempla una duración de cuatro meses y una remuneración de 30.000 euros.

Roldán (i) y Rodríguez, a las puertas del antiguo Banco de España

Rodríguez ha visitado hoy este solar junto a la subsecretaria del Ministerio de Justicia, Áurea Roldán, y posteriormente se han desplazado al antiguo Banco de España de la calle Carnicerías donde temporalmente va a funcionar el recientemente aprobado Sexto Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de la ciudad. Eso sí, será después de la pertinente adecuación de las dependencias (electricidad, climatización y líneas adsl- para que las mismas sean funcionales. Se espera que este sexto juzgado entre en funcionamiento en el segundo semestre del año, muy lejos de las primeras estimaciones del Gobierno Municipal.

Sobre el costo y la administración que debe afrontarlo, nada ha sido reflejado en la nota de prensa facilitada por el gabinete de prensa del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad