viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acoge este fin de semana la Feria del Dulce

El año pasado visitaron esta feria más de 8.000 personas.

La Feria del Dulce -que se va a celebrar del 2 al 4 de marzo en el Centro Cultural San Marcos- contará con más de veinte expositores, entre ellos, los de seis conventos de clausura de la ciudad, además de ocho talleres y degustaciones en los que se combinará “la tradición y la vanguardia”, según ha apuntado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez.

Rodríguez ha explicado que esta feria, cuya primera edición se celebró en 2016, el año de la Capitalidad Gastronómica, es ya un evento “consolidado” dentro del programa de actuaciones del Ayuntamiento, cuyo objetivo es “mostrar las delicias de esos sabores que pertenecen a Toledo desde siempre y que durante tanto tiempo han sido tan desconocidos”. 

Este año contará con más de veinte expositores de diferentes empresas de la provincia y de la región, entre pastelerías, obradores, chocolaterías, heladerías, licorerías y vinos, entre otros, además de con los dulces elaborados por las monjas de seis conventos de clausura de la capital como el de San Antonio de Padua, la Concepción Agustina, Santo Domingo El Antiguo, Santa Isabel de Los Reyes, las Comendadoras de Santiago o el convento de Jesús y María. 

Este año, los talleres y degustaciones estarán centrados en aunar tradición y vanguardia, “combinando productos que tradicionalmente no se funden en una propuesta común y que proponen sintonías diferentes y maridajes distintos” como probar el vino con el chocolate o los quesos con las mermeladas. 

Rosana Rodríguez, en la presentación del evento.

Entre las propuestas para el público, Rosana Rodríguez ha destacado la charla que ofrecerá el chef toledano Adolfo Muñoz el sábado 3 de marzo a las 18:00 horas de la tarde en la que disertará sobre la alimentación saludable centrándose en el cacao dentro de la cocina y la repostería. 

Además de esta conferencia, habrá otros siete talleres gratuitos. El viernes a las 17:30 horas, una cata de miel para niños y adultos, y a las 19:00 horas, un maridaje de vino con chocolate. El sábado, a las 11:30 horas, un taller de mazapán infantil, y a las 13:00 horas una cata de aceite para mayores y pequeño. 

De cara a la tarde, además de la charla de Adolfo Muñoz, a las 17:00 horas se realizará una degustación de queso con mermeladas. Por último, el domingo, se llevará a cabo un taller de panadería para adultos y niños a las 13:00 horas. 

La III Feria del Dulce se podrá visitar en el Centro Cultural San Marcos el viernes y sábado de 11:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 15:00 horas. El año pasado la visitaron 8.000 personas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad