martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo destina casi medio millón para cultura

Ana Gómez.

La diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez, ha presentado esta mañana, en la Diputación de Toledo, las diferentes convocatorias de subvenciones culturales de la Institución dirigidas a ayuntamientos, para la mejora de equipamientos, asociaciones culturales sin ánimo de lucro y bandas de música y asociaciones musicales, que en su conjunto suponen una inversión global de 473.000.euros.

El gobierno provincial continúa aumentando la dotación para actividades culturales, pues ya en 2017 superó en un 60 por ciento el presupuesto respecto a 2016 y en este año 2018 vuelve a incrementar el mismo en un 13 por ciento.

La diputada ha señalado que el aumento de dotaciones para la cultura en el 2018 queda patente teniendo en cuenta que mientras que en 2017 se destinaron 282.752 euros para ayuntamientos y equipamiento, en el 2018 ascenderá esa cuantía a 295.000 euros.

Por su parte, la cantidad destinada a asociaciones y bandas de música fue de 136.500 euros en 2017 por los 178.000 euros que recibirán en este ejercicio.

Tres líneas

Ana Gómez ha informado de las diferentes líneas de ayudas para la cultura, señalando que la primera línea de ayuda se refiere  a la dirigida a ayuntamientos y para la dotación de equipos.

La cuantía destinada a los ayuntamientos asciende a 180.000 euros “que permitirá la celebración de citas culturales variadas, como festivales, certámenes, conciertos, teatro, exposiciones, talleres, seminarios y semanas culturales en todos los rincones de la provincia”.

La Diputación, como ya hiciera el pasado año, ha atendido las demandas de los municipios, que encontraban dificultades para la adquisición de equipos para los espacios culturales, tales como luces, sonido, arreglo de escenarios, etcétera.

Ana Gómez ha señalado que tras la excelente acogida del ejercicio anterior, se ha decidido continuar con esa línea de ayuda, que estará dotada este año con 115.000 euros.

Para la diputada, el gobierno de la Diputación quiere reconocer el fabuloso trabajo de las asociaciones que trabajan y se esfuerzan por desarrollar actividades culturales, muchas veces con pocos recursos económicos, pero con una voluntad elogiable, que merece premiarse con una línea específica de 118.000 euros, que supone la segunda línea de ayuda cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad