martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

Para Fedeto, el Gobierno central limita el Plan Especial por Talavera

Ángel Nicolás ha sido el convocante de la reunión para el seguimiento del Plan Especial por Talavera

El presidente de la Federación Empresarial Toledana, Ángel Nicolás, ha lamentado que “muchas de las peticiones” que contempla el Plan Especial por Talavera y su comarca “dependen nada más que del Gobierno central y si el Gobierno central no tiene en presupuestos incluidas las mejoras ferroviarias, por poner un ejemplo, va a ser difícil poder conseguirlas de otro lado porque son competencias suyas”.

En este sentido, el presidente de la patronal ha desvelado que tienen pendiente una reunión con el director general de Infraestructuras ferroviarias y con ADIF, de la que espera que “seamos capaces de que aparezcan en presupuestos partidas ferroviarias como han aparecido ya para el País Vasco”.

Estas declaraciones las ha efectuado Nicolás antes de la reunión que hoy se ha mantenido en la sede de Fedeto en la Ciudad de la Cerámica para realizar un seguimiento de ese Plan auspiciado por la patronal hace ahora un año y medio y a la que han asistido representantes de los gobierno central, regional, provincial y local, que han realizado un somero balance de las iniciativas e inversiones llevadas a cabo por sus respectivos ejecutivos para sacar a Talavera de la situación de precariedad en la que se encuentra.

Un momento de la reunión de seguimiento

Aunque Ángel Nicolás sólo ha hecho referencia a la modernización de la línea de ferrocarril, que conllevaría doblarla para pasajeros y mercancías y electrificarla. Sin embargo, los otros grandes proyectos que Talavera necesita son igualmente de competencia del Gobierno que preside Mariano Rajoy, como el nodo o plataforma logística, la gestión del agua del río Tajo y la recuperación de las riberas, la urbanización de suelo industrial, la mejora de las comunicaciones por carretera, con el desdoblamiento de la entrada a la ciudad por la antigua N-V o la modernización de los regadíos.

Nicolás, ha recordado que su compromiso al impulsar este Plan Especial por Talavera y su comarca era iniciar y concentrar en una mesa a todas las administraciones públicas que pudieran hacer algo por Talavera, y ha asegurado que los pasos “se van dando” y que las cosas que se van consiguiendo “son más de las que parecen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad