domingo, 4 febrero 2024
- Publicidad -

Tras tres incendios, El Real de San Vicente no tramitará quemas de rastrojos

La sequedad del terreno y el viento propiciaron enormes llamas en el incendio de este domingo

Tres incendios fortuitos ocurridos en los últimos días en El Real de San Vicente han llevado al Ayuntamiento de la localidad serrana a dejar de tramitar las autorizaciones para la quema de rastrojos.

Así lo ha anunciado a Ahoraclm el alcalde realeño, Jorge Luis Martín, quien matiza que “nosotros no podemos autorizar ni negar permisos porque eso depende de la Consejería, pero no los tramitaremos como veníamos haciendo. Además ya hemos aconsejado a los vecinos que limpien sus zonas de monte pero que no quemen nada hasta que no llueva para evitar que pueda producirse otro incendio”.

Y es que la ausencia de precipitaciones y la sequedad del terreno, así como el viento, han sido colaboradores necesarios para que estos tres incendios pusieran en alerta a la población y obligaran a los servicios de extinción de incendios a actuar.

El último, este domingo

El último incendio se declaraba este domingo sobre la 1 de la tarde y precisó la intervención de un medio aéreo, 4 terrestres y 29 personas para llegar a controlarlo cinco horas después. Las llamas han quemado unas quince hectáreas de monte en las estribaciones de El Piélago y principalmente castaños.

Martín explica que la persona causante del fuego “es muy cuidadosa y metódica, toma todo tipo de precauciones cuando va a quemar pero el viento de ayer por la mañana le jugó una mala pasada. Está muy disgustado y abatido, y me consta que no ha pegado ojo en toda la noche”.

El incendio del pasado fin de semana arrasó con 40 hectáreas en la zona conocida como Cabeza del Oso, mientras que el primero apenas quemó una pequeña área junto a la carretera de subida al puerto, también en la zona del valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad