jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Torrijos plantará un olmo en la plaza San Gil

Plaza San Gil.

El Ayuntamiento de Torrijos plantará un olmo en la plaza de San Gil, el próximo miércoles, 28 de febrero, a las 11:00 horas, coincidiendo con el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Con esta acción, el equipo de Gobierno quiere lanzar un mensaje de optimismo a todos aquellos que padecen alguna dolencia de este tipo, ya que esta especie ha conseguido superar una enfermedad que lo llevó a estar en peligro de extinción.

El olmo llegó a ser uno de los árboles más comunes en toda España por su fácil crecimiento y frondosa copa, que proporcionaba buena sombra en los meses de calor. Hace unos años, esta especie fue atacada por una enfermedad muy virulenta denominada grafiosis, que mermó en gran medida el número de ejemplares existentes en todo el territorio nacional, llegando, e incluso, a catalogarse a este árbol como especie en peligro de extinción.

Desde hace un tiempo y tras recientes estudios científicos, se ha conseguido germinar una nueva especie de olmo resistente a este hongo. Gracias a la Fundación Soliss y su Proyecto Olmo y a la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Torrijos contribuirá a la reforestación de este emblemático árbol.

Además, se planta en la plaza que alberga en la actualidad la Casa Consistorial, pues tradicionalmente es un ejemplar de árbol que estaba junto a los Ayuntamientos y bajo su gran copa se reunían los mandatarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad