viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

En marcha, la VII edición de BiciAula en Talavera

Aunque hace diez días en el colegio Hermanos Maristas se dio el pistoletazo de salida a la VII edición del programa BiciAula, este lunes ha sido presentada oficialmente en el Centro Cultural Rafael Morales de Talavera.

El padrino de la iniciativa formativa, el ciclista profesional de Effapel David Arroyo; el mentor de la misma, el director de la sección de ciclismo del Formación Deportiva Jaime Carlos Gutiérrez Garzón; las concejalas de Educación, Deportes y Servicios Generales, María Victoria González, Montaña Palacios y Lucía Pérez, repectivamente; además de algunos participantes y representantes de las empresas colaboradoras, Ébora Formación y Alquimo,  han asistido a esta puesta de largo del programa cuyos tres principales objetivos son: inculcar la importancia de la utilización de la bicicleta de forma responsable y segura, usarla como vehículo alternativo y medio de transporte no contaminante y la concepción de la bicicleta como una forma de ocio saludable.

Cómo se desarrolla BiciAula

BiciAula, que comenzó su andadura en 2011 y sólo faltó a su fiel cita en 2014, se desarrolla a través de monitores especializados que recorrerán los centros escolares de Talavera que se inscriban para impartir clases teóricas y prácticas en el horario de Educación Física a alumnos de 3º y 4º de Primaria.

En las clases teóricas los alumnos aprenden a ajustar la bicicleta a sus características, a concienciarse de la importancia del casco, así como el vestuario que deben usar. En la clase práctica, en algunos casos cada vez menos, se enseña a montar a los niños que no saben, y a obtener pericia mediante la disposición de un circuito en el que deben demostrar su habilidad.

En la pasada edición, 975 alumnos de 14 colegios participaron en este proyecto y se espera que este año se inscriban más centros educativos. De momento los 14 del año pasado repiten.

Colegio Santa María del Prado

La VII edición de BiciAula ya ha iniciado su actividad, concretamente en el colegio Santa María del Prado de los Hermanos Maristas, donde unos 120 los alumnos de 3º y 4º de Primaria han sido ilustrados acerca de los beneficios de la práctica deportiva sobre dos ruedas y las ventajas de utilizar este medio de transporte de cercanía, tanto propias como colectivas, a partir de una clase teórica y otra práctica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad