martes, 13 febrero 2024
- Publicidad -

Los atletas toledanos Julio y Fernando Rey compraron sustancias dopantes

Julio Rey.

La agencia española antidopaje (AEPSAD) abrirá expediente sancionador por dopaje a siete deportistas y exdeportistas que compraron sustancias dopantes a Iván Hierro, exatleta cántabro condenado en Santander a seis meses de prisión por un delito contra la salud. Entre los expedientados se encuentran los hermanos toledanos Julio y Fernando Rey, según informa el diario El País en la edición de este sábado.

Según el rotativo madrileño, la sentencia considera “hechos probados” que durante 2013 y 2014 Iván Hierro remitió sustancias dopantes -principalmente EPO y anabolizantes- a Antonio Jiménez Pentinel, David Blanco (ciclista paralímpico), Margarita Fuentes-Pila, Manuel Penas, Mohamed Day Day y los hermanos y corredores toledanos: Julio y Fernando Rey.

La sentencia dice que Hierro compraba las sustancias dopantes al hermano de una enferma de Silla (Valencia) a la que prescribían EPO. Se la enviaban por paquetería al domicilio de su abuela.

“Hemos leído la sentencia y en cuanto la obtengamos por conducto oficial les abriremos expediente, sin duda”, han explicado a este diario fuentes de AEPSAD. El castigo por posesión, compra o intento de compra es equivalente al de un positivo analítico, de un mínimo de dos años de retirada de la licencia de deportista o de entrenador.

Julio Rey fue subcampeón mundial de maratón en París 2003 y ya sufrió durante su carrera una sanción de dos años por dopaje. En la actualidad realiza trabajos como fisioterapeuta después de cerrar la tienda de deportes que regentaba en Toledo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad