viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Agustina García dirigirá el PSOE y apunta a la Alcaldía de Talavera

Nueva Ejecutiva del PSOE talaverano.

Agustina García Élez, de 37 años de edad, se ha convertido en la tarde de hoy en la nueva secretaria general de la Agrupación Socialista de Talavera. García Élez es la actual consejera de Fomento, pero antes ha ostentado cargos como presidenta del Consejo de la Juventud de la Ciudad de la Cerámica, secretaria general de las JJSS en esta población, concejala y diputada regional.

La candidatura que ha encabezado García se ha impuesto a la liderada por el exconcejal Jerónimo Martín de Bernardo al obtener la primera el 66 por ciento de los apoyos -110 votos- por el 32 por ciento -54- del segundo en una asamblea en la que han participado 167 militantes.

Agustina García y Jerónimo Martín de Bernardo.

Tras conocerse el resultado, la nueva secretaria general se ha subido al estrado –acompañada por los miembros de su ejecutiva- para dirigirse a los militantes socialistas. Agustina García no ha escondido que ha soñado con “ser la primera mujer que dirigiera el PSOE en Talavera” porque “en este partido me han salido los dientes”.

En esta intervención ha prometido que “me dejaré la piel para trabajar por el partido” y se ha marcado como objetivo “ilusionar a la gente” para “que el PSOE recupera la Alcaldía de Talavera”. Algo que viene a confirmar ese secreto a voces de que ella será la candidata socialista en las próximas elecciones municipales.

Se puede decir que la ejecutiva que ha configurado García Élez es de renovación, pues únicamente repiten cuatro personas: la propia secretaria general, David Rueda (Acción comarcal), Flora Bellón (Empleo) y María Jesús Pérez Lozano (Modelos productivos), aunque también aparecen otras que ya han estado en la dirección del partido en diferentes etapas.

Como hombres fuertes de esta ejecutiva aparecen el concejal Miguel Perantón, que ostenta la Vicesecretaría de Política de Comunicación y contará con Ana González como adjunta de redes sociales, y Javier Rivas, que será el coordinador y dirige la Secretaría de Planificación en Acción Social.

Agustina García se dirige a los miltantes junto al nuevo presidente del partido, José Francisco Rivas.

Los demás miembros

Los demás integrantes de la Ejecutiva del PSOE de Talavera son Roberto Gallego (Organización y Atención al militante), María Belén Flores (Política Municipal e Institucional), Sergio de la Llave (Cultura y Memoria), Montserrat Rodríguez (Acción electoral), Rosa María Jiménez (Adjunta a Acción electoral), Elisa Fernández Salinero (Movilización social), Herminia Fernández (Cooperación y solidaridad), Marina Blanco (Igualdad), Nuria Sánchez (Políticas Sociales), Juan Ramón Carrasco (Modelos productivos y sector primario), Pedro Molina (Innovación y TIC), Diego Élez (Agua y Medio Ambiente) y José García Criado (Políticas sociales).

El presidente de la nueva ejecutiva es el exalcalde José Francisco Rivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad