jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

UDAT quiere paralizar la subvención del CF Talavera

Dorado (i), Ramos y Palacios

La Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma reivindicativa Change.org con el objetivo de paralizar la ‘Subvención Extraordinaria para Actividades Deportivas’ concedida por el Ayuntamiento de Talavera el 29 de noviembre de 2017 al Club de Fútbol Talavera (30.000 euros) y a la Escuela de Fútbol Patrocinio (2.500 euros).

El club de atletismo de la Ciudad de la Cerámica entiende que estas dos subvenciones han sido concedidas “sin transparencia y a dedo, con falta de objetividad y justicia con otros deportes”, al establecer como condición indispensable haber ascendido de categoría, cosa que no existe en un gran número de deportes.

Jurídicamente se amparan en los artículos 8.3 y 8.4 de la Ley General de Subvenciones que contemplan los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, el primero, y publicar las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, el segundo.

Asimismo, UDAT señala -en su nota de prensa- que se habrían incumplido igualmente los plazos en el único medio en el que se publicaron las bases de la convocatoria (BDNS), plataforma del Ministerio de Hacienda y Función Pública y en el que por ley deben aparecer todas las subvenciones que las administraciones locales conceden a entidades, organismos o asociaciones. En esa publicación, UDAT advierte que “la fecha de registro de las bases (19/12/2017), es posterior a la fecha de finalización de la presentación de solicitudes (11/12/2017), “por lo que resultó imposible presentar la solicitud en ese plazo si las bases aún no se habían hecho públicas”.

También, indican que ninguna persona o club ajeno al Ayuntamiento habría recibido información sobre dicha subvención y tampoco ha sido publicada en la página web del Ayuntamiento.

UDAT quiere hacer constar que la petición lanzada “no pretende perjudicar a nadie pero sí defender los intereses de nuestro club”. A la hora de redactar esta información la petición había recogido 225 firmas, que serán remitidas al Ayuntamiento de Talavera personificado en las figuras del alcalde, Jaime Ramos, y de la concejal de Deportes, Montaña Palacios.

Por último, UDAT quiere recordar que las subvenciones ordinarias a actividades deportivas aprobadas para el 2017 ascendían a 300.000 euros y 134.000 fueron repartidos entre 5 clubes de fútbol de la ciudad, entre ellos 50.000 euros para el CF Talavera, mientras que el resto, 166.000 euros se repartieron entre 23 clubes de diferentes disciplinas deportivas.

Esta subvención extraordinaria llevó a la nueva formación política Contigo Somos Democracia (CSD) de Talavera a solicitar explicaciones y el acceso al expediente, sin que hasta el momento haya habido noticias al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad