jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Tita García y Martín de Bernardo pugnan por la Secretaría General del PSOE talaverano

Algunos de los integrantes de la candidatura de Agustina García.

La consejera de Fomento, Agustina García Elez, y el exconcejal Jerónimo Martín de Bernardo rivalizarán mañana para adjudicarse la mayoría de los apoyos de los menos de trescientos militantes con los que cuenta la Agrupación Socialista de Talavera para ostentar, durante los próximos cuatro años, la Secretaría General del partido en la Ciudad de la Cerámica.

Curiosamente, ambos han apuntado que sus candidaturas son de “integración” en la presentación que han realizado de sus respectivas listas horas antes de celebrarse la asamblea. Martin de Bernardo califica su candidatura como que “hay mujeres y hombres, juventud y experiencia, todo ello para que el PSOE en Talavera vuelva a tomar impulso y recupere la situación hegemónica que ha perdido hace unos años en la ciudad”.

Además, ha apuntado que “hay que conseguir una rehabilitación del partido, por eso no es una candidatura individualista sino colectiva, ya que llevamos mucho tiempo trabajando en ella. En cierto modo representamos la renovación que a nivel federal se hizo en el 39º Congreso”.

El secretario de Organización que figura en la candidatura de este profesor del IES Juan Antonio Castro es el concejal Luis Flores y en la lista aparecen tres integrantes de la corriente Izquierda Socialista –Alberto González, Elías Pérez y Raquel Esteban-, además de otros exconcejales como Javier Martínez Cano –que en una época también estuvo en Izquierda Socialista- y Rosa Bello.

Algunos de los que configuran la candidatura de Jerónimo Martín de Bernardo.

Agustina García Élez, por su parte, ha definido su candidatura como “muy renovada”, ya que solo incluye a tres personas que estaban en la Ejecutiva anterior, y también “donde hay una fuerza muy importante en el criterio de igualdad”.

Esta lista la completan 12 mujeres y 10 hombres, “la primera vez que hay más mujeres que hombres”, según ha recalcado, añadiendo la idea de que “aunque no soy la primera mujer que se presente, si espero ser la primera secretaria general del PSOE de Talavera”, ha dicho.

García Élez, que ha anunciado que dejará su cargo en la Ejecutiva provincial del PSOE si es elegida secretaria general de la Agrupación Socialista de Talavera, fue presidenta del Consejo Local de la Juventud de la ciudad –antes de militar en el PSOE- y secretaria general de las Juventudes Socialistas de Talavera.

El secretario de Organización de la candidatura de García es Roberto Gallego, actual concejal en el Ayuntamiento de Aldeanueva de Barbarroya, y también está presente en esta lista Miguel Perantón, actual edil en el consistorio talaverano.

La Agrupación Socialista de Talavera ha tenido hasta el momento seis secretarios generales: Vicente García, Federico Lafuente, Mesías Vicente, Isidro Flores, José Miguel Camacho y José Gutiérrez.

1 COMENTARIO

  1. Tita puede ser una buena candidata, pero lleva una lista que no convence.

    Y no convence porque es más de lo mismo.

    Así el PSOE no es PSOE, así no se ganan unas elecciones, y menos en Talavera.

    Son dos listas las que se presentan que no transmiten ilusión, que es lo que hace falta a nuestra ciudad.

    Y por favor, que desaparezca ya de las listas Perantón, que huele a kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad