viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta mantendrá la unidad oncológica infantil de Toledo

Regina Leal.

La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha pedido este miércoles la máxima “tranquilidad” a asociaciones y padres de niños afectados de cáncer porque el Gobierno regional mantendrá la unidad oncológica que funciona en Toledo.

Leal ha salido, así, al paso sobre la restricciones planteadas por el Ministerio de Sanidad, dentro de una estrategia a nivel nacional, de cerrar las unidades de Pediatría Oncológica con menos de 30 niños, cuando en la región “se tratan 48 casos” y, encima, se acaba de crear una Red Regional de Oncohematología Pediátrica, ha reforzado.

Leal, en todo caso, ha dejado claro que la adhesión a esa estrategia nacional es decidida por cada autonomía: “El Ministerio no nos puede obligar, no es competente para exigir la prestación o no de un servicio y cada comunidad sigue su estrategia propia”.

“El Gobierno regional seguirá atendiendo a esos niños”, ha reforzado, “siempre basándonos en criterios técnicos y con el asesoramiento de los profesionales, como no puede ser de otra forma, porque como ha dicho el presidente García-Page queremos llegar lejos, no rápido, y de ahí el ir de la mano de muchas personas y el conocimiento que nos aportan los profesionales”.

Tras reiterar en pedir “tranquilidad” a asociaciones, padres y grupos políticos interesados -ha agradecido particularmente el apoyo de Ganemos Toledo-, ha aclarado que “el Ministerio no ha cerrado la estrategia, sino que se ha tratado de una primera toma de contacto con la Asociación de Oncohematología Pediátrica nacional y comunidades, y en una próxima reunión se plantearán modificaciones.

En este punto, ha defendido que “si ese plan estatal coincide” con la estrategia regional “nos adheriremos”, pero en caso contrario se desmarcará porque “tenemos una posición aventajada para tratar a estos niños y lo vamos a seguir haciendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad