martes, 12 marzo 2024
- Publicidad -

Arte cofrade placentino, en El Salvador de Talavera

Hasta el próximo 1 de marzo el Centro Cultural El Salvador de Talavera acoge una exposición de arte cofrade placentino, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y la Unión de Hermandades Penitenciales de Plasencia (Cáceres) que aceptaron gustosamente la invitación cursada por la Junta de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de la Cerámica.

En horario partido de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, aquel que se acerque a la antigua iglesia de El Salvador podrá ver parte de la imaginería y elementos que caracterizan la Semana Santa de Plasencia.

Estandartes, trajes y todo tipo de enseres, además de imágenes de cristos y vírgenes en madera y terracota de destacados autores actuales en este arte como son Antonio Luis Troya Román y Flores Rojas, de Sevilla; Pedro Pila, de Córdoba; Antonio José Martínez, de Madrid; Ángel Asenjo Fenoy, de Granada; y algunas piezas históricas de José de Mora, que datan del barroco español del siglo XVII, conforman una interesante muestra que exhibe parte del patrimonio cofrade placentino y el buen hacer de imagineros de reconocido prestigio.

Los alcaldes de Talavera y Plasencia, Jaime Ramos y Fernando Pizarro, presidieron la inauguración de la exposición este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad