jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo quiere demostrar su solidaridad a través de la literatura

Un momento de la presentación del certamen.

El concejal de Cooperación y Educación para el Desarrollo, Diego Mejías, ha presentado este martes el II Certamen de Microrrelatos Toledo Contigo-Solidaridad 365+1 organizado por el Ayuntamiento y la Librería Eroski, que en esta edición presenta dos novedades, el aumento de la cuantía económica de los premios, y que la entrega de los galardones coincidirá con la celebración de la Feria del Libro de Toledo en el mes de mayo.

Mejías, que ha estado acompañado en esta presentación por Alberto Parra, de la Librería Eroski, y Rosa Mari Mesones, representante de la plataforma Solidaridad 365+1, ha destacado que el concurso se reedita tras el éxito de la edición pasada en el que se presentaron 50 microrrelatos y se recaudación 1.000 euros para la Asociación de Diabéticos de Toledo.

En esta nueva edición también cumple uno de los objetivos fundamentales de la Concejalía de Cooperación y de la plataforma Solidaridad 365+1 como es “sensibilizar y construir una ciudad más solidaria que apueste por la defensa de los derechos humanos, a través de la creación de marcos de colaboración que trasladen estos valores”, ha añadido el edil.

La recogida de trabajos del certamen comenzará el 1 de marzo y finalizará el 6 de abril. Los microrrelatos no deberán superar las 150 palabras y la temática tendrá que estar centrada en “una experiencia solidaria, de cooperación o de ayuda que haya transcurrido en la ciudad y que le haya podido pasar a cualquier vecino o visitante”.

Como ha recordado Diego Mejías, en esta edición los premios de los ganadores “se doblan”, aumentan, por lo que el microrrelato ganador se llevará 300 euros, y los dos finalistas seleccionados, 100 euros cada uno. Además, todos recibirán un lote de libros de temática toledana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad