miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

La línea Toledo-Argés-Cobisa gana 1.700 usuarios más por el carné joven

Agustina García muestra el nuevo carné.

La ‘reentrada’ en vigor del descuento joven en Castilla-La Mancha ha ayudado a volver a dinamizar el sector del transporte. Así lo ha destacado la consejera de Fomento, Tita García Élez, quien ha presentado el nuevo carné oficial para acceder a este descuento que, además, se integra con el carné europeo y que está disponible desde el pasado 14 de febrero.

Dicho documento se puede descargar también a través de la aplicación JuventudCLM que está disponible para las dispositivos Android e IOs. Más de 7.000 usuarios han descargado ya la aplicación y 5.000 se han registrado para conseguir el carné definitivo.

“Los datos nos avalan”, ha afirmado la consejera de Fomento, que explicó que tanto los usuarios como el sector del transporte pedían ayudas para el transporte. De esta manera, ha apuntado que trayectos como el de Toledo-Argés-Cobisa, ha registrado un incremento de un 25%, es decir 1.7000 usuarios más, en el mismo periodo de tiempo.

Acreditación definitiva

García ha señalado que se trata de pasar de manera “paulatina” de conseguir una acreditación definitiva para el descuento para los jóvenes, después de que estas ayudas se dejaran de prestar en la legislatura anterior, a través de una aplicación “funcional y rápida”.

Se trata de un descuento del 50% en los viajes de origen y destino dentro de Castilla-La Mancha. “Vamos a ir viendo cómo los jóvenes van utilizando la aplicación, al ser un colectivo muy relacionado con las nuevas tecnologías. Hasta ahora ha sido un éxito”, ha asegurado.

En esta nueva herramienta han trabajado en conjunto la Dirección General de Telecomunicaciones, la de Transporte y Carreteras y también la de Juventud. “La idea es que se convierta en un canal abierto de comunicación entre los jóvenes y el Gobierno regional. Toda la información irá en la aplicación, como novedades y ayudas”, ha explicado García Élez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad