viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

La Junta está dispuesta a tramitar lo antes posible el nuevo POM de Toledo

La Junta colaborará con el Ayuntamiento de Toledo para acabar con el problema.

El director general de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento, José Antonio Carrillo, ha mostrado la disposición de la Junta para tramitar “lo más ágilmente posible” el nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo.

El director general ha dicho que “en ese camino, Toledo siempre ha contado con la colaboración del Gobierno regional y presente el que presente, porque es su decisión, tendrá toda la colaboración”.

Carrillo ha señalado que a raíz de las “vicisitudes” del POM de Toledo y con la inadmisión de los incidentes de nulidad de ejecución de sentencia que ha promovido el Gobierno municipal, “seguro que el camino que tome el Ayuntamiento será el mejor para la ciudad, pero siempre habrá una normativa que sustente cualquier actividad que quiera implantarse”.

En cuanto a las jornadas, el representante de la Consejería de Fomento ha reconocido la “importante labor” que realizan los municipios y sus técnicos en materia de urbanismo; y, en esta línea, ha señalado que los ayuntamientos son “los verdaderos protagonistas en la materia, porque desarrollan prácticamente toda la labor”.

Carillo se ha mostrado “satisfecho” por recuperar esta iniciativa que se puso en marcha entre los años 2007 y 2011, con el objetivo de “ser un punto de encuentro para los responsables municipales en materia de Urbanismo”.

Además, ha manifestado que el Gobierno regional debe darle a los municipios “los instrumentos y los agentes que colaboran en esta compleja materia”, porque el urbanismo es una “labor densa”, por lo que “es muy positivo articular los medios y la organización de cada ayuntamiento”, ha subrayado.

Por tanto, ha apostado por seguir trabajando en “agilizar toda la normativa para que sea lo más rápido posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad