viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

El chalet del fiscal jefe de Talavera debe de ser derribado, según Ecologistas en Acción

Al parecer el chalet está construido en término de dominio público.

Ecologistas en Acción ha informado que la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) ha dado trámite a un expediente sancionador contra el fiscal jefe de Talavera de la Reina por “haber construido su chalé en el dominio público hidráulico del Arroyo de la Fuente”, en el término municipal de Pepino, expediente por el que se deberá derribar el inmueble.

Según ha informado la organización ecologista en nota de prensa, la CHT sanciona al fiscal jefe con la reposición de las cosas a su estado anterior, después de las “reiteradas” denuncias de Ecologistas en Acción y al requerimiento de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente y Turismo”.

Ecologistas sostiene que este chalé está construido en la zona de dominio público hidráulico, a 70 metros aproximadamente aguas debajo de la presa del lago de la urbanización y en una zona de importante riesgo de inundación “catalogado por la propia CHT”.

Esta organización se ha preguntado “por qué han pasado más de ocho años para que la CHT haya dado inicio de ejecución de la sanción, que es de marzo del 2209” y ha cuestionado si dicha sanción “se hubiera quedado en el cajón del olvido si Ecologistas en Acción no lo hubiera denunciado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad