jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

 Aprobada la ampliación de 1.700 a 7.200 plazas de la macrogranja de Bartolo

Vista panorámica de Aldeanueva de San Bartolomé.

La Junta ha aprobado la ampliación de 1.700 a 7.200 las plazas de cebo de cerdo de una macroganja situada en San Bartolomé de las Abiertas.

El promotor, la sociedad SAT Nº 317 de Las Dehesillas de San Bartolomé, dispone con esta autorización de un plazo de cinco años para comenzar la actividad planteada en un emplazamiento situado a 1,4 kilómetros del término municipal de San Bartolomé de las Abiertas. Otra ampliación de macrogranja que se suma a un sector por el que, en toda Castilla-La Mancha, pasarán 600.000 cerdos al año en un radio de 180 kilómetros.

Según recoge la resolución publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), esta macrogranja pasará a contar con cinco nuevas naves en un espacio de 4.500 metros cuadrados, que se sumarán a las dos naves que tienen ahora. Asimismo, se instalará otra balsa exterior de almacenamiento y secado de purines.

La instalación utiliza el agua necesaria de un pozo autorizado con el que recargan el depósito de 20 metros cúbicos del que disponen. Con el nuevo proyecto, prevén utilizar un total de 29.000 metros cúbicos de agua al año.

El documento recoge también el protocolo de limpieza y desinfección de esta macrogranja y las mejoras técnicas en base al sistema de gestión ambiental, la generación de aguas residuales o la reducción del vertido de estas, así como también el uso eficiente de la energía, las emisiones de ruido, polvo y de olores, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad