15 C
Toledo
13.8 C
Talavera de la Reina
domingo, febrero 23, 2020
Inicio Talavera de la Reina Sociedad Merecido reconocimiento a la pipera de los Jardines del Prado

Merecido reconocimiento a la pipera de los Jardines del Prado

Atendiendo a la petición cursada por la familia Bielsa Cárdenas, el Ayuntamiento de Talavera ha descubierto hoy una placa en el lugar en el que durante 50 años Carmen Cárdenas tuvo su puesto de pipas, caramelos, chucherías y juguetes en los Jardines del Prado de Talavera.

El lugar, junto al actual campo de petanca, pasa a ser denominado como la Plaza de Carmen Cárdenas. Allí se ha colocado un poste y la placa de cerámica justo donde se ubicaba uno de los puestos de pipas más famoso de la ciudad y que durante muchos veranos le acompañaba el de helados de Rafael y Marcelina.

Esta es la segunda placa que el Ayuntamiento de Talavera coloca en los emblemáticos jardines reconociendo a las personas que trabajaron en él, tras la del guarda Teleforo Jiménez Ávila.

El alcalde de Talavera y varios concejales de la corporación municipal han acompañado a los numerosos miembros de la familia Bielsa Cárdenas que han querido estar presentes en la inauguración de este pequeño gran gesto que sirve para que todos recordemos a Carmen con añoranza y las generaciones venideras sepan y no olviden el pasado.

Carmen era conocida cariñosamente como ‘la pipera’ y a lo largo de su trayectoria comercial disfrutó durante décadas de las caras de alegría de los niños talaveranos cuando se aproximaban con sus padres a comprar chucherías a su puesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Actualidad