jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Acusan a Ramos de defender una traición de la UCLM a Talavera

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez, ha pedido al alcalde que explique de inmediato “por qué se alinea por su cuenta con el Rector de la Universidad defendiendo algo que ni se acerca a lo que todos estamos demandando, y por lo que recogía firmas hace tan solo una semana”.

Para Gutiérrez, no tiene lógica que Ramos se dedique a mandar notas de prensa y a felicitarse, cuando el acuerdo que el viernes adoptó el Consejo Rector de la Universidad dice claramente que “En la sede de Talavera se plantea también un grado en Tecnologías Informáticas para el Bienestar Sociosanitario que se iniciará en forma de máster profesional”. Es decir, según puntualiza el portavoz socialista, “que no es grado, aunque pudiera serlo en un futuro sin concretar, porque se plantea como máster, y lo más importante, es que en ningún caso es la Ingeniería Informática que figura en el decálogo y en todas las peticiones de los talaveranos”.

José Gutiérrez

Igualmente, el responsable socialista ha destacado que en el informe no se habla de ningún condicionante para ninguna carrera de ningún campus, “y en nuestro caso, lo vincula a la exploración de  las posibilidades que ofrece la tecnología 5G, aprovechando la oportunidad que representa el despliegue en fase experimental de esta tecnología en la ciudad de Talavera, “algo que también tendrán que explicar porque ni lo entendemos nosotros ni lo entienden los ciudadanos”.

Por ello, lamenta que el máximo dirigente de la ciudad abandone “la tan cacareada unidad de acción entre partidos políticos, fuerzas sociales, ciudadanos, vecinos, sindicatos, empresarios etc, en un asunto en el que todos estamos de acuerdo”.

Por ello, “desde el PSOE no vamos a tirar la toalla ni a conformarnos con esto, y en ningún caso renunciaremos al Grado de Informática, sin ningún otro apellido y sin ningún condicionante”.

Así, en principio espera que el próximo miércoles el Consejo Social de la UCLM, que tiene que refutar el Mapa de nuevas titulaciones confeccionado “no apruebe este despropósito aunque seguiremos apelando a esa unidad de acción, a ir todos juntos para defender lo que ya estaba aprobado y que es fundamental para el futuro de Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad